24.7 C
Caracas
martes, 28 noviembre, 2023

Comentaristas peruanos enfurecen a venezolanos previo al juego con la Vinotinto

Comentaristas deportivos en un programa televisivo leen al aire preguntas sobre cómo afectará una posible victoria de Venezuela el "precio" de las chamas (venezolanas). Las respuestas de los panelistas han enfurecido a usuarios venezolanos de X (antes Twitter)

-

Caracas.Comentaristas deportivos peruanos enfurecieron este domingo, 19 de noviembre, a venezolanos y fanáticos del fútbol tras insultar al aire a las mujeres durante el programa A Presión Radio, que revisaba los pronósticos para el partido entre Venezuela y Perú, previsto para el martes, 21 de noviembre, en Lima.

Durante la transmisión en vivo del programa dos de los panelistas leyeron una pregunta enviada por un usuario, en un mensaje que apareció en la pantalla: «Si Venezuela gana, ¿el precio de las chamas sube o baja?», preguntó al aire el segundo de los conductores al resto del panel de ocho hombres alrededor de una mesa redonda.

Venezolano Manuel Aguirre brilla en el Sudamericano de Fisicoculturismo en Perú

Los invitados eran todos exjugadores y periodistas deportivos. En un clip de video publicado en la red social X (antes Twitter) por Richard Méndez, con más de 351.000 seguidores, se observa a los panelistas reír a carcajadas tras oír la pregunta misógina.

Uno de los comentaristas respondió que «el precio» de las chamas —en referencia a las venezolanas— subiría. Mientras otro dice: «No me consta la tarifa» y un tercero agrega: «Se ha mantenido en los últimos tres años en el mismo precio».

Usuarios reaccionan en X

El intercambio entre los panelistas del programa, que se transmite a través de redes sociales, ha provocado indignación en usuarios venezolanos y fanáticos del fútbol. Pone de manifiesto tópicos sensibles para los venezolanos como el éxodo de migrantes hacia otros países, en particular hacia Perú, segundo mayor receptor de venezolanos en el mundo.

También pone sobre el tapete temas como la xenofobia, la misoginia y las referencias en tono burla al ejercicio de la prostitución, según escribió el mismo denunciante.

Las reacciones de rechazo a los comentarios han aparecido en decenas de mensajes en la red social X (antes Twitter).

«No sorprende. En Perú reina el machismo y maltrato a la mujer«, afirmó un usuario. «Increíble como este programa @apresion1 se expresan de una manera inaceptable e irrespetuosa de las venezolanas que están haciendo vida en Perú, no solo basta con la xenofobia si no ahora también esto», manifestó otro usuario.

«Este video se lo deben mostrar a los jugadores de la @SeleVinotinto, que sepan que no son solo 3 puntos, que una victoria venezolana sirve de desahogo y alegría para muchas personas que han tenido que salir a superarse y sufrir esta clase de humillaciones», reaccionó otro usuario.

Las palabras de los comentaristas generaron incluso rechazo entre algunos peruanos: «La gran mayoría de peruanos también sentimos vergüenza por ello. Ojalá la producción ofrezca las disculpas correspondientes«, escribió Gerardo Reyna, periodista de Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a