17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Colombia ya está en cuartos de final

-

Caracas.- Con solitario pero decisivo gol de Duván Zapata, en el minuto 85, Colombia logró derrotar al combinado de Qatar este miércoles, en su segundo encuentro de la Copa América, victoria con la cual asegura los seis puntos, el liderato del grupo B y participación en cuartos de final.

A pesar del dominio que impusieron los James, Barrios, Martínez, Tesillo y el mismo Zapata, los del español Félix Sánchez se limitaron a cerrar los espacios en su propio terreno, formula que les sirvió para ahogar el grito de gol a los colombianos en, al menos, tres ocasiones.

Una de ellas fue en el primer tiempo, cuando el central Yerri Mina cabeceó un córner, pero el colegiado apreció que había posición adelantada de un compañero y el tanto fue anulado. En el segundo tiempo hubo otra ocasión clara, y esta vez en los botines de Róger Martínez, pero el mérito fue para el portero qatarí Al Sheeb, quien logró milagrosamente desviar el potente disparo.

;
;

Tanto en la primera como en la segunda parte, el juego fue un monólogo colombiano, dominio que registró un 69% de posesión del balón contra un 31% de los asiáticos, así como 19 remates y 13 tiros de esquinas, mientras que Qatar apenas sumó siete remates y un solo córner.

Los invitados y campeones de Asia apenas lograban contragolpear con Hassam y Afif, quienes solo intentaban buscar al delantero estrella Ali, pero este nunca consiguió una ocasión clara.


LEE TAMBIÉN: 


EMPATE DE BRASIL Y VICTORIA DE PERÚ TENSA LUCHA POR CLASIFICAR EN COPA AMÉRICA


Así trascurrieron 80 minutos del partido, con una Colombia inclemente en el ataque pero sin lograr dar con la portería, hasta que en el minuto 85, tras una falta que el mismo James Rodríguez logró conseguir, colocó la esférica con un pase magistral y elevado hacia el área rival, que Zapata envió a las redes con un cabezazo.

Hubo momentos álgidos en el encuentro, que culminaron con amarillas para los qataríes Pedro y Afif, y para el neogranadino Uribe.

Los de Queiroz seguramente llegarán más relajados al encuentro con Paraguay, mientras que Qatar deberá esforzarse ante Argentina para, al menos, dejar una buena imagen de su tránsito por la Copa América.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a