18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Colombia vence 2-1 a Venezuela y la elimina del Preolímpico sub23

El partido fue intenso desde el principio, ambos equipos comenzaron a acercar el balón a las áreas para tratar de romper el orden de las defensas

-

Pereira- El mediocentro Eduard Atuesta, del Los Ángeles FC de la MLS, anotó este lunes, 27 de enero, el tanto con el que Colombia se impuso 2-1 a Venezuela. Con este resultado los cafeteros se mantiene con vida en el Preolímpico Suramericano y eliminaron a una combativa Vinotinto en la cuarta jornada del Grupo A.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el primer tanto lo anotó Jan Hurtado, goleador del Boca Juniors, mientras que el empate provisional de los anfitriones fue obra de Jorge Carrascal, que con tres tantos es el máximo anotador del campeonato.

El partido fue intenso desde el principio, ambos equipos comenzaron a acercar el balón a las áreas para tratar de romper el orden de las defensas.

En Colombia los más activos fueron Nicolás Benedetti y Carrascal, a quienes el técnico Arturo Reyes encomendó el trabajo creativo para tratar de quebrar la línea de cuatro del rival.

Soteldo, entre tanto, fue el amo y señor del primero tiempo, bajo su liderazgo Venezuela comenzó a dominar a un rival que con el paso de los minutos tuvo muchísimas dificultades para hacerle llegar el balón a sus jugadores talentosos.

LEE TAMBIÉN

Bicampeón: Cardenales de Lara vence a Caribes y se titula en casa

El dominio se tradujo en oportunidades, la primera de ellas al minuto 18 cuando el portero de la Vinotinto, Cristopher Varela, mandó un balón largo que el central colombiano Willer Ditta cabeceó hacia atrás y le quedó a Soteldo, quien mandó en el mano a mano el balón desviado por la buena salida del portero Esteban Ruiz.

La defensa se fue abriendo y la primera clara del segundo tiempo llegó al 69 cuando en una floja salida en un tiro de esquina el portero Varela dejó el balón flotando en el área y Edwuin Cetré remató de cabeza y mandó el balón cerca del horizontal.

Casi que en la siguiente jugada, la selección Cafetera consiguió la ventaja cuando el lateral Edwin Herrera mandó un centro mágico para que el mediocentro Atuesta sorprendiera a los centrales rivales, apareciera detrás de ellos para desviar el balón y celebrara su primer tanto en el torneo

Con este resultado, Argentina, rival con el que Venezuela cerrará su participación en el torneo, concretó su clasificación a la siguiente fase, mientras que Colombia tendrá que definir con Chile cuál será el equipo que luchará por un cupo a Tokio 2020 en la fase final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a