Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

La Copa América Femenina permite que las tres primeras selecciones clasifiquen al Mundial de manera directa

75
La Copa América femenina se celebrará por primera vez en Colombia | Foto: Espn

Colombia será por primera vez la sede de la competencia más importante de las selecciones de América y habrá que ver quiénes se quedan con la clasificación al Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Este 25 de octubre, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó la central de la siguiente edición y a través de sus redes sociales también informó cuánto dinero se repetirá entre las competidoras. «La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes», destacó.

A pesar de que todavía no se conoce cuáles serán las sedes y ciudades que recibirán a los países, del 8 al 30 de julio Colombia será anfitrión de la competencia más importante de América a nivel selecciones. 

La Copa América Femenina permite la clasificación a la Copa del Mundo y las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial. Mientras tanto quienes ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones. 

Los diez países que participarán serán:  Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.