Venezuela perdió ante Colombia 1-0 durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, realizado este martes 29 de marzo en el estadio Cachamay en Puerto Ordaz.
Sin embargo, este resultado no le valió al país neogranadino para lograr la clasificación al Mundial, porque Perú se quedó con el puesto de repechaje al vencer 2-0 a Paraguay y se mantienen vivos.
El conjunto cafetero se puso en ventaja con un penal de James Rodríguez. Pero la obligación de Colombia no era solo ganar, sino esperar una ayuda de Paraguay en su duelo contra Perú.
La Vinotinto que ahora lidera José Néstor Pekerman se la puso difícil a los cafetaleros. Enfriar el partido era un recurso para sacar de foco a su adversario, y con remates de media distancia de Yangel Herrera alimentó la preocupación del arquero David Ospina.
La potencia de Salomón Rondón y las proyecciones de José Martínez fueron otros elementos que aplicó Venezuela para arrinconar a Colombia.
Por su parte, James Rodríguez solo logró el gol ante Wuilker Fariñez en un penalti que fue repetido por un supuesto adelanto del arquero.