20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

COI coordina esfuerzos con Japón para celebrar Juegos Olímpicos en 2021

El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, se comprometen a garantizar seguridad sanitaria para realizar los Juegos de Tokio

-

Tokio.- El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, se comprometieron a trabajar de forma coordinada para garantizar que los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021, «sean un éxito».

Ambos dignatarios reafirmaron su voluntad en la primera conversación telefónica que mantuvieron desde que Suga asumió el cargo, el pasado miércoles 16 de septiembre, para sacar adelante los Juegos, que fueron retrasados a raíz de la pandemia, y para garantizar que el evento será «seguro para atletas y público».

Durante la charla de unos 15 minutos, Bach felicitó a Suga por su elección como sucesor de Shinzo Abe, quien renunció al cargo por motivos de salud, y le transmitió su deseo de que los Juegos sean un «evento histórico» y un símbolo de esperanza para Japón y para todo el mundo, según informó el Ministerio nipón de Exteriores.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO DISPONDRÁN DEL 80% DE SUS SEDES DEPORTIVAS

El líder nipón, por su parte, le manifestó al presidente del COI que las autoridades japonesas están haciendo «todo lo posible» por mantener la pandemia bajo control e idear medidas que permitan mitigar el impacto del nuevo coronavirus durante los Juegos, según el comunicado de Exteriores.

Bach participará este jueves 24 y viernes 25 de septiembre junto al comité organizador en una comisión de coordinación sobre los Juegos de Tokio que se celebrará por vía telemática y en la que se abordarán los progresos en los preparativos hacia los Juegos, previstos entre el 23 de julio de 2021 y el 8 de agosto de 2021, con los Paralímpicos dos semanas después.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a