18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Cobra fuerza el nombre de José Pékerman como posible técnico de la Vinotinto

Al parecer la FVF habría hecho contactos con el técnico, y el gobierno de Maduro garantizó cubrir lo que exige el argentino por dirigir a la selección venezolana

-

Caracas.- Esta semana se difundió con fuerza la posibilidad de que el argentino José Néstor Pékerman asuma el puesto de director técnico de la selección venezolana de fútbol en reemplazo de Rafael Dudamel.

Uno de los primeros medios en dar a conocer la información fue Fox Sports, a través de uno de sus conductores en el programa Tarde Redonda, Federico Ficha Sánchez, quien hace tres días reveló que la dirigencia del fútbol venezolano estaría tras los pasos del extécnico de la selección colombiana, precisamente por los buenos resultados que este ha obtenido, principalmente en la tarea de lograr clasificar a los equipos bajo su mando a importantes escenarios internacionales.

El objetivo primordial es llevar a la Vinotinto a Qatar 2022.

Al parecer Pékerman ya recibió una oferta por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y están a la espera de su respuesta.

La venezolana Carolina de Las Salas, deportiva de la cadena Espn, publicó en su cuenta de Twitter (@carodelas) que al argentino ya le habían consultado desde el año pasado, pero no alcanzaban a cancelarle lo que cobra.

No obstante, parece que el gobierno dirigido por Nicolás Maduro le garantizó a la FVF costear al técnico, por lo que autorizó luz verde para hacer la negociación.

- Advertisement -

Entre las opciones manejadas por la FVF para sustituir a Dudamel prevaleció César Farías, aunque sonó mucho su hermano menor, Daniel Farías. Luego se barajó también el nombre de Diego Armando Maradona, y a este se sumaron Richard Páez, Jorge Pinto, Eduardo Saragó y hasta Giovanni Savarese.

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel renuncia a la Vinotinto

Reacciones en las redes

Analistas y periodistas deportivos, así como usuarios en general de la red Twitter, hicieron tendencia este jueves, 9 de enero, la información sobre la posibilidad de tener a Pékerman como director de la Vinotinto.

Las opiniones son en general de aprobación hacia la contratación de un técnico de su prestigio, pero también destaca entre los comentarios, el contraste que implica el poder contar con los dólares (algunos conocedores de la materia afirman que el argentino cobra seis millones de dólares por año), para pagarle a un seleccionador de su talla, en un país que vive una crisis sin precedentes como lo es Venezuela.

Por ahora resta esperar cual será la respuesta del argentino, que según los comunicadores empapados del tema, tendría hasta mañana viernes, 10 de enero, para aceptar o rechazar el cargo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado