28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Clubes italianos harán minuto de silencio en honor a víctimas del COVID-19

La Federación de Fútbol Italiana rendirá homenaje a las 34.223 personas que han fallecido en el país a causa de la pandemia por COVID-19

-

Roma.- La Federación de Fútbol Italiana (Figc) anunció que se hará un minuto de silencio en las semifinales y final de la Copa Italia, que comenzarán este viernes 12 de junio con el partido Juventus-Milan, y en la Serie A para honrar a las víctimas del coronavirus.

El fútbol italiano regresa este 12 de junio con la primera semifinal de vuelta, entre el Juventus y el Milan, y este sábado 13 de junio se jugará la segunda, Nápoles-Inter, mientras que la final copera se disputará el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, a puerta cerrada.

«En ocasión de la reanudación de las competiciones futbolísticas, el presidente federal Gabriele Gravina ha dispuesto un minuto de silencio antes del comienzo de las semifinales y de la final de la Copa Italia y de la Serie A para recordar a las víctimas de la pandemia del coronavirus», informó la Figc en un comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN

SERIE A DE ITALIA REGRESA EL 20 DE JUNIO CON EL TORINO-PARMA

Un minuto de silencio que se respetará también el próximo 20 de junio, fecha en la que se reanudará la Serie A con cuatro partidos de la vigésima quinta jornada que no se disputaron en marzo al estar organizados en zonas entonces consideradas de alto riesgo de contagio.

- Advertisement -

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y ha habido hasta este momento 34.223 muertos, además de 236.305 contagios, según los últimos datos facilitados este viernes por Protección Civil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado