21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Claves | ¿Vizquel está al mismo nivel de otros campocortos que ingresaron a Cooperstown?

A pesar de que Omar Vizquel es conocido por sus grandes marcas, títulos ganados y sus 11 guantes de oro, el venezolano no ha logrado la exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown

-

Caracas.El venezolano Omar Vizquel es considerado como el mejor campocorto defensivo de todos los tiempos. El caraqueño tiene en su vitrina 11 Guantes de Oro y 3 participaciones en Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas. Además, dejó un promedio de bateo de .272, 404 bases robadas, 1,445 anotadas, 951 impulsadas y 80 cuadrangulares.

El exgrandeliga posee también el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23, al punto de que de sus 2.963 partidos, 2.709 los jugó en esa posición.

Vizquel inició su carrera en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Defendió el campocorto durante 5 temporadas (1989-1993), obteniendo su primer Guante de Oro en 1993.

Perfil | Omar Vizquel: una carrera brillante empañada por acusaciones de violencia y acoso

Posteriormente fue cambiado a Cleveland, allí jugó durante 11 temporadas (1994-2004). Con los Indios consagró su carrera ganando 8 Guantes de Oro y el aprecio de la fanaticada.

Desde 2005 a 2008 Vizquel jugó con los Gigantes de San Francisco, con ese equipo obtuvo 2 nuevos Guantes de Oro, para finalizar su carrera con 11.

A pesar de que Omar Vizquel es conocido por sus grandes marcas, títulos ganados y sus 11 guantes de oro, el venezolano no ha logrado la exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchos cronistas aseguran que esto se debe a los problemas legales que ha tenido el criollo en los Estados Unidos.

¿Vizquel está al mismo nivel de otros campocortos que ingresaron a Cooperstown?

Desde El Pitazo te presentamos en clave algunas comparaciones de Omar Vizquel con otros campocortos que han ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown, esto tomando como referencia los datos de Mlb y Fansided.

  • Omar Vizquel dejó una línea ofensiva de .272/.336/.352, similar a la de .262/.337/.328 de Ozzie Smith, pero este último lo hizo en 19 campañas en las mayores.
  • Asimismo, los promedios por temporada de Vizquel y Smith también son similares: 33 extrabases, 52 carreras impulsadas, 79 carreras, 22 robos y 56 bases por bolas, para Vizquel, mientras que Smith registra: 31 extrabases, 50 impulsadas, 79 carreras, 37 robos y 67 bases por bolas.

Cabrera sigue firme al Salón de la Fama: superó a Yastrzemski en impulsadas

  • En relación con la defensiva, Smith supera al venezolano: 43.4 dWAR a 28.4 dWAR.
  • El portal Fansided recuerda que entre los miembros del Salón de la Fama con al menos 80 % de sus partidos como campocorto, el dWAR de Vizquel ocupa el quinto lugar detrás de Smith, Joe Tinker (34,3), Aparicio (31,6) y Maranville (30,8).
  • Cuando se comparan los números de Vizquel con los de Luis Aparicio, quien ya está en el Salón de la Fama, se puede ver que el caraqueño lo supera en varios departamentos: en jonrones, en dobles, en bases robadas, en hits, en carreras impulsadas y en carreras anotadas.
  • En relación con Derek Jeter, las comparaciones son pocas, pues el capitán de los Yankees de Nueva York dejó línea ofensiva de .310/.377/.440 con 3.465 hits, 260 jonrones y 1.311 remolcadas, ganó 5 Guantes de Oro y 4 Bates de Plata. Vizquel no ganó ningún Bate de Plata en su carrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a