33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

CLAVES | Venezuela tiene ya 20 atletas clasificados a Tokio 2021

La mayoría de quienes ya consiguieron el boleto para la máxima cita deportiva lo lograron bajo los sistemas de cuota por país o rankings en sus disciplinas. Solamente el voleibol masculino lo logró compitiendo en un preolímpico

-

Caracas.- Este lunes, 14 de septiembre, se dio a conocer la clasificación de la judoca venezolana Karen León, a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021. Es la vigésima atleta que consigue el boleto, por lo cual Venezuela ya tenía 19 deportistas con el cupo asegurado durante este año.

Les traemos a los lectores algunos datos sobre los criollos ya clasificados a la justa olímpica, la cual, como bien se sabe, estaba programada para este año en tierras niponas, pero a causa de la actual pandemia fue pospuesta para la misma fecha hasta el año que viene.

Ya tienen el pase asegurado Yulimar Rojas, Robeilys Peinado (atletismo), Andrés Lage (velerismo), Orluis Aular (ciclismo), Daniel Dhers (ciclismo BMX y Freestyle), Antonio Díaz (Karate), Rubén Limardo (esgrima), Karen León (judo) y 12 integrantes de la selección venezolana de voleibol.

  • Dos atletas clasificaron por el sistema cupo país: el velerista Andrés Lage y el ciclista Orluis Aular.

LEE TAMBIÉn

COI: sancionados por dopaje para Tokio 2020 podrían competir en 2021

- Advertisement -

  • Cuatro deportistas criollos consiguieron el cupo por el buen posicionamiento en los rankings mundiales: Antonio Díaz (Karate), Rubén Limardo (esgrima), Daniel Dhers (ciclismo BMX) y la recién clasificada Karen León en Judo.
  • Yulimar Rojas y Robeilys Peinado clasificaron en la especialidad de atletismo, gracias a los registros logrados este año en las pruebas en las que compitieron.
  • Yulimar Rojas fue la primera venezolana en lograr el cupo hacia Tokio 2021, en febrero de este año, cuando logró una marca de 14,92 metros en la disciplina de salto triple, durante su participación en el Meeting de Atletismo celebrado en Madrid (España).
  • El voleibol venezolano clasificó a los 12 integrantes de la selección venezolano, tras derrotar a Perú en el torneo preolímpico realizado en ese país, con marcador de 3 sets a 1.
  • Es la segunda vez que el voleibol venezolano clasifica a unas olimpíadas. La primera participación fue en Beijing 2008.

LEE TAMBIÉN

Los programas de Solidaridad Olímpica para Tokio 2020 se prolongan hasta 2021

  • La garrochista Robeilys Peinado clasificó a Tokio 2021 en septiembre de este, tras imponer una marca personal de 4,70 metros en la prueba de salto con pértiga, durante la celebración del evento Liga de Diamante en Bruselas (Bélgica).
  • En marzo de este año la Federación Mundial de Karate (WKF), hizo el anuncio oficial sobre la clasificación a Tokio 2021 del karateka venezolano Antonio Díaz. El criollo se encontraba entre los puestos que permitían pasar directamente a esa cita deportiva, cuando el organismo realizó el cierre de su sistema mundial de rankings.
  • El Ministerio para la Juventud y el Deporte proyecta lograr entre 40 y 50 atletas clasificados para Tokio 2021.
  • Con 20 deportistas con cupo asegurado, aún se encuentran en ruta a conseguir el boleto para las olimpíadas otros 95 atletas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado