25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Claves | Venezuela se sacó la espina y venció a República Dominicana en la Serie del Caribe

Los Tiburones de la Guiara (Venezuela) derrotaron 3-1 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en el primer partido de la Serie del Caribe 2024

-

Caracas.- Los Tiburones de la Guaira vengaron la derrota que los Tigres del Licey (República Dominicana) le propinaron a los Leones del Caracas (Venezuela) en la final de la Serie del Caribe pasada. Con pizarra de 3-1, los escualos derrotaron a los dominicanos este jueves, 1 de febrero, en Miami.

Aunque la Serie del Caribe 2024 se inició con una primera ronda en la que se enfrentaron Nicaragua y Puerto Rico, el plato fuerte de la noche fue el Venezuela versus República Dominicana, y el compromiso no defraudó; asistieron más de 27.000 personas, en su mayoría venezolanos; inclusive, la samba de los Tiburones retumbó en el LoanDepot Park.

Los dirigidos por el mánager Oswaldo Guillén contaron con la brillante actuación del cubano Miguel Moreno, quien dominó durante 5.1 innings a la poderosa artillería de los Tigres del Licey (República Dominicana), actual monarca de la competición. El bateo oportuno también fue clave.

“Miguel (Moreno) no estaba pautado para abrir hoy. Le dimos la pelota y nos regaló un excelente juego”, comentó Guillen al terminar el partido. Asimismo, reveló que el serpentinero tenía tiempo sin lanzar: “Teníamos un plan de trabajo con él (Moreno), ya que tenía un mes que no lanzaba, además que el bullpen es una de nuestras fortalezas”, dijo el mánager al portal de la LVBP.

Serie del Caribe 2024 | Así serán los juegos de Venezuela: calendario y horario

Por República Dominicana, el encargado de abrir el partido fue un viejo conocido en la LVBP, Raúl Valdez. El zurdo trabajó 4.1 entradas de una carrera para cargar con la derrota.

La toletería venezolana, que logró conectar un total de 10 imparables, estuvo liderada por Alexi Amarista, quien se fue de 5-3 con una empujada; Ramón Flores, de 4-2, también con una impulsada, y el cubano Yasiel Puig, con cuadrangular solitario.

“Este muchacho (Puig) tiene un potencial enorme. Estoy seguro de que al menos es superior al 70 % de los jugadores de la Liga Americana, que es la que más veo. ¿No me creen? Que alguien le dé la oportunidad para que vea que no miento”, dijo Guillén.

Venezuela descansará en la jornada de este viernes, 2 de febrero, y se medirá el sábado con Curazao a las 10:30 a.m.

Claves del triunfo

  • El abridor Miguel Romero brilló en la lomita. Trabajó 5 inning y solo permitió 1 carrera y 3 imparables.
  • El relevo hizo su trabajo. Permitieron solo 3 hits, poncharon a 3 bateadores y dieron 1 boleto.
  • Los refuerzos rindieron como se esperaba. Alexi Amarista y Ramón Flores empujaron 2 de las 3 carreras de Venezuela.
  • El poder de Yasiel Puig se hizo presente. El cubano la botó en el octavo inning, con lo cual amplió la ventaja de Venezuela 3-1.
  • La defensa se comportó a la altura. Solo un error en el compromiso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a