24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

CLAVES | Un juego equilibrado pero más ofensivo promete Peseiro ante Chile

El seleccionador ofreció este lunes una rueda de prensa en la cual enfatizó que la vinotinto buscará ser más agresiva contra los australes, pero manteniendo la misma idea de juego que se mostró contra Brasil

-

Caracas.- Un juego equilibrado, pero buscando persistentemente el gol, es la estrategia que este 17 de noviembre empleará la vinotinto ante Chile, según lo dio a conocer este martes el director técnico de la selección, José Peseiro.

El entrenador luso ofreció una rueda de prensa virtual, en compañía de Salomón Rondón, para hablar de su planteamiento en el terreno de juego, así como de la importancia de sumar estos primeros tres puntos ante los australes.

Les extraemos las ideas más importantes reveladas por el responsable del banquillo en la selección nacional:

LEE TAMBIÉN

Eliminatorias | Estos son los canales que transmitirán el Venezuela vs. Chile

1.- «Tenemos el objetivo de ganar. Sabemos y estamos entrenando lo que es necesario para conseguir esa victoria», aseguró el director técnico.

2.- Prometió que la ofensiva será más contundente: «Sabemos que tenemos que ser más ofensivos, plantear el equipo como lo hicimos con Brasil, más agresivos».

3.- «Debemos estar más equilibrados buscando la ofensiva, pero con ese equilibro defensivo», insistió sobre la estrategia para frenar a los australes en casa.

- Advertisement -

4.- La confianza será clave para enfrentar a Chile. Peseiro aseguró que ante Brasil hubo buen juego colectivo, pero ahora buscarán más confianza.

5.- Las últimas prácticas han enfatizado el carácter agresivo que debe tener la selección: «Hemos trabajado para poder tener una buena dinámica y acciones para llevar mayor ofensiva y ganarle a Chile«, señaló el director técnico.

LEE TAMBIÉN

Video | Así llegó la selección de Chile al hotel Eurobuilding

6.- Mientras los aficionados piensan que la vinotinto está mal por no haber podido anotar un solo gol en tres encuentros, el seleccionador piensa que sí se logró marcar contra Paraguay, pero «no quisieron dar el gol».

7.- El tiempo es factor clave. Pidió paciencia para que se vean resultados: «Sé que con más tiempo atacaremos con más consistencia».

8.- Para el juego ofensivo, desea que los atacantes logren jugar más cerca del área rival. «Queremos que se filtren pases cerca de la portería rival», indicó.

9.- Por su parte, Salomón Rondón, quien será titular mañana en el ataque, aseguró estar contento de estar en Caracas, así como de los buenos recuerdos que le trae el estadio Olímpico, donde se escenificará el juego.

10.- «Tenemos una linda oportunidad el día de mañana, y queremos darle esa alegría al país, estamos convencidos de ganar el día de mañana si todas las cosas nos salen bien», aseveró el delantero.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Al Universitario de la UCV lo arreglan, pero en secreto

11.- «Nos ha faltado el gol, pero tenemos calidad deportiva para hacerle daño a cualquier selección», sostuvo Rondón.

12.- El nombre de Salomón Rondón fue tendencia este lunes en la tarde, en la red Twitter, precisamente por sus declaraciones acerca del juego contra Chile, en el cual está seguro del triunfo vinotinto.

13.- «Queremos hacer respetar la localía y quedarnos con los tres puntos», sostuvo.

14.- Rondón destacó que la selección cuenta con buenos jugadores. «Cada uno tiene un buen presente con sus equipos en estos momentos», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado