CLAVES | Tres puntos esenciales de la carta de despedida de Zidane

El francés lamentó que, desde que en enero el equipo comenzó a perder títulos hasta firmar un año en blanco, no haber sentido de cerca la confianza que necesitaba en los momentos duros

60
Imagen del pasado mes de abril de Zinedine Zidane. EFE/JuanJo Martín/Archivo

Madrid.- Durante la mañana del jueves 27 de mayo se hizo oficial la renuncia del francés Zinedine Zidane a continuar siendo entrenador del Real Madrid, a pesar de que le quedaba un año más de contrato, y tras esta se sucedieron las cariñosas despedidas de los jugadores que estuvieron a su cargo durante sus dos etapas en el banquillo.

Este lunes se despidió del madridismo con una carta que publicó el diario AS, en la que explica las razones de su renuncia al banquillo del Real Madrid. Lamentó que, desde que en enero el equipo comenzó a perder títulos hasta firmar un año en blanco, no haber sentido de cerca la confianza que necesitaba en los momentos duros.

LEE TAMBIÉN

Zinedine Zidane: “El club no me da la confianza que necesito”

A continuación tres puntos esenciales del texto de despedida:

  • En la carta deja claro que su decisión no se debe al cansancio y apunta al club, a la falta de confianza y apoyo en los momentos delicados que atravesó esta temporada, y a las filtraciones como argumentos de peso que impiden su continuidad. «No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. «Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente».
  • Zidane tal y como está montado el fútbol actual considera que «la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que ello ocurra apunta que las relaciones humanas son esenciales y son más importantes que el dinero y la fama».
  • El francés también agradece su marcha manifestando su cariño del madridismo que ha sentido tanto en su etapa de jugador como en las dos como entrenador. Y le sumó el agradecimiento eterno al presidente Florentino Pérez, clave para que tras su primera dimisión como entrenador tras la conquista de su tercera Liga de Campeones consecutiva, le convenciese para volver a tomar el mando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.