21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Claves | Temporada de béisbol de Venezuela: esto es lo que se sabe

Llegó octubre, pero aún no llega el béisbol en Venezuela. Desde El Pitazo te presentamos un resumen de las informaciones más relevantes sobre inicio de la temporada 2020-2021

-

Caracas.- Para los venezolanos el mes de octubre se traduce en béisbol, a pesar de que en los últimos años esta pasión ha bajado un poco por los problemas políticos, económicos y social que enfrenta el país, los fanáticos afirman que el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional representa un escape para la difícil situación que se vive día a día; sin embargo, este 2020 llegó octubre pero aún no ha llegado el béisbol en Venezuela.

En la espera de una información oficial sobre el inicio de la temporada 2020-2021 están todos los fanáticos del béisbol venezolano. Pues, no solo por la pandemia del COVID-19 se encuentra pausado el comienzo de la campaña, sino que desde el año pasado, la Lvbp se ve afectada por las sanciones de los Estados Unidos sobre Venezuela, la cual impide que jugadores de las Grandes Ligas participen en el campeonato.

Desde El Pitazo te presentamos en claves qué se sabe, hasta ahora, sobre el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

  • La Lvbp publicó un comunicado el pasado 18 de agosto, donde sostuvo «Desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria, debido a la aparición del COVID-19, virus al cual nuestro país como el resto del mundo no escapa de su amenaza, se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes».
  • Pedro Infante, ministro del Deporte, informó el pasado 28 de agosto, en el programa Se Habla Deporte, transmitido por MeridianoTV, que en los próximos 15 días, a partir de ese fecha, se debía saber si habría béisbol o no en Venezuela; sin embargo, eso no se cumplió.
  • Por su parte, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, manifestó que el campeonato podría iniciarse en noviembre y no en octubre, como es costumbre. «Obviamente va a haber un atraso del béisbol, que puede ir desde una semana hasta 15 días, pero la intención es que haya Lvbp en Venezuela…igual hay un plan B, que es arrancar igualmente el béisbol. No podemos perder esta tradición de tantos años”, dijo Palmisano en esa oportunidad al medio Noticias Krysta.
  • El 17 de julio, el equipo Bravos de Margarita fue intervenido por el Estado, lo que indica se sumaría a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua como equipos con vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, es decir, sería tres equipos los que posiblemente se vean afectados por las sancionados de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Lvbp y los ocho equipos ven complejo la realización de temporada 2020-2021

  • Francisco Butto y Alberto González crearon una nueva Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela, y este miércoles, 7 de octubre, Butto informó, también en el programa Se Habla Deportes, que se maneja una posible fecha de inició de temporada, el 21 de noviembre, dijo.
  • Extraoficialmente, se ha conocido que de realizarse la temporada en Venezuela, una de las propuestas que maneja la Lvbp, es que que los juegos se realicen en cuatro sedes: Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado