20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Claves | ¿Quién es Cristóbal Martell, el abogado venezolano que defenderá a Dani Alves?

Según medios españoles, el venezolano Cristóbal Martell es un abogado penalista que se ha ganado un nombre en España por defender, entre otras causas, al jugador argentino Lionel Messi y a su padre en el caso de fraude fiscal

-

Caracas.- El abogado venezolano Cristóbal Martell se unirá a la defensa del exjugador del Barcelona, Dani Alves, quien se encuentra detenido por una supuesta violación a una joven en el baño de una discoteca.

La incorporación del venezolano al equipo de defensa de Alves se dio a conocer el martes, 24 de enero, luego de que el juzgado enviara a Alves a prisión sin derecho de pagar fianza.

Caso de Dani Alves: nueve futbolistas también enfrentaron denuncias de abuso

¿Quién es Cristóbal Martell?

  • El diario deportivo Marca pública que Cristóbal Martell es un abogado penalista venezolano que se ha ganado un nombre en España por defender al jugador argentino Lionel Messi y su padre en el caso de fraude fiscal.
  • También se le recuerda por su papel clave en la defensa del futbol Club Barcelona, equipo que fue acusado por un presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr., donde se vieron involucrados Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
  • Mientras que el diario Público.es agregó que Martell es un apasionado de su oficio porque, según él, ejercer la defensa penal le permite vivir mil vidas.

«Vivimos la vida de nuestros clientes, qué lujazo. Pero no la vida de cualquier cliente, sino la de clientes que viven en un momento atribulado, en un momento límite en su vida. Qué gran privilegio. Conocer sus grandezas, sus miserias, sus angustias, sus alegrías… vivir su vida», dijo Martell

Un apasionado profesor

Por su parte, el diario español El Mundo revela que Martell es admirado por sus alumnos. «Según sus alumnos, sus clases son apasionantes porque conecta el Derecho con la realidad, la teoría con los casos que salen en los periódicos».

Asimismo, informan que, en ocasiones, trae a los pasantes a su despacho para que expliquen los asuntos que tienen entre manos.

Carabobo | Mujer resultó herida al defender a su hija de un intento de violación

La abogada Miraida Puente trabajará junto al venezolano

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención el viernes, 21 de enero, y su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves.

El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a prestar declaración y defender su inocencia.

No obstante, el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad han llevado a Alves y a la letrada a reforzar su defensa con un especialista en derecho penal, quien, añade el comunicado, colaborará con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le imputan.

Con información de EFE y Marca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a