23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Claves | ¿Qué ha hecho Rubén Limardo de 2015 a 2020?

Limardo ha probado triunfos y derrotas durante su carrera deportiva. Ha incursionado en la política venezolana bajo la premisa de apoyar el deporte en Bolívar, sin embargo, pese a ganar como diputado suplente en 2015, nunca ejerció

-

Caracas.- El esgrimista Rubén Limardo, ha dejado en alto el nombre de Venezuela en su trayectoria deportiva. Sin embargo, fue él mismo a través de sus redes sociales quien informó que actualmente se encuentra en Polonia trabajando en la entrega de delivery.

2015

Limardo, quien en 2012 ganó los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a darle dos medallas consecutivas a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando consiguió dos medallas de oro, una en la categoría individual y la otra en equipo.

Durante el proceso electoral de las parlamentarias llevadas a cabo en diciembre de 2015, el deportista fue candidato a diputado, en las que obtuvo el puesto de primer suplente por voto lista detrás de Héctor Rodríguez, quien en la actualidad es gobernador del estado Miranda. Limardo nunca ejerció como representante en la Asamblea Nacional.

2016

En los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, Rubén Limardo participó en representación del país, no pudo repetir la hazaña de 2012, pues perdió en la segunda ronda, lo que lo sacó de la competencia. «¡Discúlpame, Venezuela!», escribió en ese entonces en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Campeón olímpico Rubén Limardo trabaja llevando comida a domicilio en Polonia

2018

En el Campeonato Mundial de Esgrima 2018, obtuvo la presea de plata.

2019

Los Panamericanos de Lima 2019, volvieron a traer de la espada de Limardo una medalla de oro para Venezuela en la categoría individual y una medalla de bronce en la categoría de equipos.

- Advertisement -

En ese mismo declaró en una entrevista concedida a Diario Caracas, que no le gusta la política.

Rubén Limardo, quien ganó la representación del estado Bolívar en la suplencia de la AN, sin embargo aseguró que su intención no era meramente política, aseguró que siempre quiso «trabajar por el deporte del estado Bolívar, entonces de alguna u otra manera fue una oportunidad. Yo dije ‘bueno, arriesgo mi pellejo para que el deporte de Ciudad Bolívar crezca’. Pero creo que eso quedó en palabras, no se hizo nada. Pensé que eso me podía ayudar para dar un salto más adelante para ser un gran dirigente, pero no era el momento para mí porque estaba todavía muy prematuro, sin muchos conocimientos en este campo. Son experiencias que uno va aprendiendo en la vida”, dijo.

2020

En septiembre de 2020, se convirtió en el primer venezolano en ser exaltado al Salón de la Fama de la FIE; la selección se hizo de manera unánime. Convirtiéndose este uno de los momentos más importante de su carrera deportiva.

Dos meses después, publicó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra en Polonia, donde vive desde 2001, trabajando en servicio de entrega de comida a domicilio. No obstante, resaltó que no ha abandonado el esgrima.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado