28.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Claves | Omar y Blanca Vizquel: del amor a una ruptura por supuesta violencia doméstica

Blanca García acusó al pelotero de violencia doméstica a través de un video en Instagram Live, Vizquel se pronunció y pidió respeto a la privacidad. Antes de la ruptura mostraban una relación estable en las redes

-

Caracas.- No me voy a casar ni con una gringa ni con una maracucha”, dijo en una entrevista el exgrandeliga Omar Vizquel antes de conocer a la marabina Blanca García, con quien finalmente se casó en 2014. Después de 6 años de matrimonio, García lo acusa de violencia doméstica, noticia que dio a conocer este 6 de octubre, a través de un Instagram Live publicado por la propia dama.

La noticia sorprendió a todos los fanáticos del 11 veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, pues en las redes sociales tanto Blanca como Omar mostraban una relación estable, llena de momentos felices y viajes. Incluso en diversas oportunidades, en los últimos meses, realizaron varios challenges para invitar a sus seguidores relajarse y divertirse durante la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Esposa de Omar Vizquel lo acusa de violencia doméstica

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista Look Caras, Vizquel y Blanca se conocieron en un lobby del hotel Crowne Plaza Maruma de Maracaibo, justo cuando el pelotero iba recibir el premio Luis Aparicio. «Para mí, era un Pedro Pérez, nunca había estado pendiente del béisbol y ni tenía idea de que se trataba de un jugador reconocido”, dijo en esa oportunidad García.

Foto: Isntagram

Blanca García tiene 36 años, es maracucha y abogada de profesión. Sin embargo, en los últimos años se ha dedicado a estudiar nutrición y dar tips fitness, según destaca en su perfil de Instagram plataforma en la que comunicó a sus seguidores que es una superviviente de la violencia doméstica. Indicó que está en proceso de divorcio.

Vizquel pide respeto a su privacidad

Paciencia y respeto a la privacidad, pidió el exgrandeliga Omar Vizquel a través de un video publicado en su cuenta de Instagram «Estamos en proceso de divorcio, es un proceso difícil y complicado para ambos, por lo cual espero que este trámite transcurra de la mejor manera posible para nuestras familias, por eso no seré partícipe de una discusión en redes sociales que no contribuya a una solución positiva», dijo Vizquel.

Omar Vizquel y el Salón de la Fama

Luego de conocerse el señalamiento, fanáticos y periodistas deportivos han comentando que de ser ciertas las acusaciones el camino de Vizquel hacia el Salón de la Fama de las Grandes Ligas podría verse afectado.

- Advertisement -

No obstante, hay que recalcar que Vizquel culminó su carrera como pelotero de Grandes Ligas en 2012 y mostró una conducta intachable dentro y fuera del campo durante 24 temporadas. El campocorto contrajo primeras nupcias en 1992 con Nicole Vizquel, a quien conoció al inicio de su trayectoria profesional cuando jugaba con los Marineros de Seattle. Del matrimonio nacieron Nicholas Enrique y Claylee Rae. A pesar de que se divorciaron a los pocos años, la estadounidense mantuvo el apellido Vizquel. Nunca se revelaron las causas de la ruptura.

En las votaciones para el Salón de la Fama 2020, Vizquel logró 209 votos que representan 52,6%, aumentando así la cantidad de sufragios registrados en 2019 cuando alcanzó 182 votos (42.8%). Estos números elevan las esperanzas para que Vizquel pueda entrar al templo de Cooperstown en 2021 en su cuarto año de elegibilidad.

Vizquel jugó para los Marineros, tuvo un gran desempeño con los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, equipo con el que se retiró en 2012.

En Venezuela es uno de los emblemas de los Leones del Caracas y fue mánager de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado