22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Claves | Miguel Cabrera conectó su décimo jonrón y el más alto esta temporada

El estacazo se elevó a 450 pies, pero no pudo evitar la derrota de Tigres de Detroit. Este bambinazo, su número 487 de por vida, lo puso a seis jonrones del puesto 28 de todos los tiempos

-

Caracas.- Miguel Cabrera conectó este jueves 24 de septiembre en la noche su décimo jonrón en la presente campaña, un estacazo que se elevó a 450 pies que se fue por el jardín central del Kauffman Stadium, uno de los más elevados logrados por el slugger este año.

El cuadrangular, su número 487 de por vida, se unió a su historial, pero no sirvió para evitar la derrota por 8-7 de los Tigres de Detroit ante Reales de Kansas City. No obstante, el batazo del venezolano empató el partido 4-4, y elevó a 71 las veces en las que ha sacado la bola en partidos seguidos.

El Pitazo trae a los lectores algunos de los datos más importantes sobre los jonrones conectados por Miggy durante esta temporada, a quien solo le faltaron más juegos para demostrar todo su potencial.

  • El estacazo de este jueves es el más largo conectado por Miggy en 2020, pero es el quinto entre los cinco más elevados que registra en su carrera

  • El más largo lo pegó el 20 de junio de 2016, el cual se elevó a 462 pies, y fue frente a Mike Wright, abridor de los Orioles de Baltimore.

  • Con el cuadrangular diez, Cabrera llega a 17 campañas despachando mínimo diez jonrones, marca con la cual iguala a Babe Ruth, pero también a Ernie Banks y Jim Thome, todos integrantes del Cooperstown.

  • El primer vuela cercas de Miggy este año llegó el 25 de julio y fue ante Michael Lorenzen de Rojos de Cincinnati.
- Advertisement -

  • Ha conectado sus cuadrangulares este año contra cinco equipos: Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland y Reales de Kansas City.

  • De estos cinco clubes con más bambinazos por parte de Cabrera, Kansas City es el más castigado, equipo al cual le bateó en tres encuentros, mientras que a los Mellizos les bateó en dos partidos.

  • Los diez bambinazos llegaron en ocho juegos y cuatro de ellos llegaron en los últimos siete días.

LEE TAMBIÉN

Con su cuadrangular 484 Miguel Cabrera marca cinco récords

  • El décimo estacazo es el más largo, pero el más potente fue el noveno -y número 486 de por vida- despachado ante los Mellizos, el cual tuvo un empuje de 110 millas por hora.

  • En dos ocasiones este año Miggy le conectó duro a dos lanzadores distintos de un mismo equipo. La primera ocasión fue contra los Reales, cuando la mandó lejos ante Singer y luego ante Kennedy el 30 de julio. La segunda ocasión fue ante Minnesota este pasado miércoles, cuando le pegó duro a uno de los envíos de Maeda y después le tocó el turno a Romo.

  • De los ocho partidos, Cabrera conectó los cuadrangulares con el marcador abajo, en dos lo hizo con la pizarra a favor y en uno solo despachó con los números iguales.

  • El jonrón diez lo coloca a seis de Lou Gehrig y Fred McGriff, quienes comparten el lugar 28 de todos los tiempos.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado