18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Claves | Los premios de Yulimar Rojas, la guerrera de los saltos

La atleta caraqueña especialista en salto alto, salto largo y triple salto ha estado en las pistas desde sus 15 años y cuenta con medallas panamericanas, sudamericanas y bolivianas. El siguiente reto Juegos Olímpicos Tokio 2020

-

Caracas.- La medallista olímpica y bicampeona mundial, Yulimar Andrea Rojas Rodríguez ha competido en salto alto, largo y triple desde su adolescencia. A los 15 años participó en los XVIII Juegos Nacionales en el Estado Lara donde obtuvo el triunfo en la prueba de salto alto con 1.70 metros.

Entre sus récords personales se encuentra dos nacionales de 6.57 y 15.436 metros y dos internacionales. El más reciente es el récord mundial de salto triple en pista cubierta, alcanzando 15,43 metros y superando el récord anterior de 15,36 que había obtenido la rusa Tatiana Lebedeva en 2004.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas logra récord mundial de salto triple bajo techo

Durante toda su trayectoria, Yulimar Rojas ha participado en las siguientes competencias:  

Campeonatos mundiales. En un total de cinco competencias de este nivel. Bicampeona mundial de atletismo en 2017 y 2019.

Juegos Panamericanos de 2019. Se consagró en el primer lugar de este evento realizado en Lima, con un registro de 15.11 metros.

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Donde obtuvo el tercer lugar en triple salto de 14.96 metros.

- Advertisement -

Campeonatos sudamericanos. Ha participado en cinco competencias de este estilo, la más reciente fue en el realizado en Lima, en 2015, donde el primer lugar en salto alto con una marca de 14.14 metros.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos felicita a Yulimar Rojas por su récord mundial

Yulimar Rojas ha sido reconocida con los siguientes galardones

  • “Mejor Atleta Femenina de América” de la Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos en 2017
  • Ganadora del Premio As 2018 América en España
  • Finalista del Premio World Athletics en 2019
  • finalista en los Premios Panam Sports en 2019
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado