22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

CLAVES | Los datos que dejó la goleada de España a Alemania por 6-0

La derrota de los germanos en el encuentro de este martes es la cuarta humillación que sufren en toda su historia futbolística. La primera ocurrió en 1934

-

Caracas.- El 6-0 sufrido contra España este martes, en la jornada de la Liga de Naciones, es la cuarta peor goleada que recibe la selección alemana en toda su historia futbolística.

España no derrotaba a la selección germana desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando un tanto de cabeza de Carles Puyol, a la salida de un córner pateado por Xavi Hernández, selló el histórico 1-0 que les dio su primera copa.

Algunos de los datos que trae a colación este encuentro son los siguientes:

  • El 6-0, que puso en duda la continuidad del seleccionador Joachim Low al frente de los teutones, es similar al que encajó hace 86 años, en 1934, ante Austria, en territorio alemán, pero en un partido amistoso.
  • Los alemanes perdieron por 9-0 contra Inglaterra, en 1909, cuando todavía eran un equipo amateur y también durante un duelo no considerado oficial.
  • En 1954 vendría la primera humillación, esta vez con carácter oficial, ante Hungría en el mundial de 1954, con marcador de 8-3 en la fase de grupos.
  • Sin embargo, Alemania y Hungría se encontraron de nuevo en la final, y los germanos se desquitaron ganando 3-2.

LEE TAMBIÉN

Directiva de la Lvbp confirma voz de Play Ball para el #27Nov

  • La cuarta derrota aplastante ocurrió en el mundial de 1958, en la disputa por el tercer lugar ante Francia. Los galos se impusieron por 6-3 en ese entonces.
  • Otro dato arrojado por esta goleada refleja que es la primera vez que Manuel Neuer, el portero titular, encaja seis goles en su carrera profesional, tanto en la selección como en clubes. Un 2-5 del Dortmund al Bayern, en 2012, era su peor registro personal.
  • Ocho jugadores, a lo largo de la historia, han podido marcarle un hat-trick a Alemania: Imre Schlosser, en 1912; Pedro Petrona, en 1928; Sándor Kocsis, en 1954; Just Fontaine, en 1958; Geoff Hurst, en 1966; Sergio Conceiçao, en 2000; Michael Owen, en 2001; Ferrán Torres, en 2020.
  • Por primera vez desde marzo de 2006 -en un amistoso ante Italia-, Alemania estuvo tres goles por debajo en el marcador al término del primer tiempo.
  • El marcador pudo haber sido un 7-0, pero a Álvaro Morata le anularon un tanto por un supuesto fuera de juego.

Con información de Marca, Bendito Fútbol y MisterChip

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado