Claves | Lo que se sabe sobre la denuncia de acoso sexual contra Vizquel

Para conocer un poco más sobre esta nueva denuncia en contra del once veces guante de oro, te presentamos en claves algunos datos y consecuencias que ha generado esta acusación en la que se ve involucrado Omar Vizquel.

2390
Foto: Cortesía

Caracas.- El exgrandeliga venezolano Omar Vizquel aparece nuevamente en los titulares de los medios de comunicación nacionales e internacionales. En esta oportunidad no es por algún ascenso en su carrera profesional, por alcanzar alguna marca o batir algún récord. A Vizquel lo denuncian por presunto acoso sexual. La denuncia la realizó un hombre de 25 años, con condición de Autismo. El joven era recogebate de los Barones de Birmingham, sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago, donde Omar Vizquel era manager.

Esta nueva denuncia se suma a la hecha por su esposa, Blanca García de Vizquel, quien el pasado 6 de octubre de 2020 lo denunció por presunta violencia doméstica. Ambos hechos han colocado al reconocido beisbolista en el ojo del huracán de la opinión pública, pues Omar Vizquel es considerado para muchos venezolanos como un ejemplo a seguir por su extraordinaria carrera en las Grandes Ligas, inclusive, Vizquel coqueteó con ser el segundo venezolano en ingresar al Salón de la Fama de las Mayores.

Para conocer un poco más sobre esta nueva denuncia en contra del once veces guante de oro, te presentamos en claves algunos datos y consecuencias que ha generado esta acusación en la que se ve involucrado Omar Vizquel.

  • * La información se dio a conocer a través del portal The Athletic, el pasado 7 de agosto. Este mismo medio fue quien reveló la presunta violencia doméstica que sufrió Blanca de Vizquel.
  • * En la denuncia hecha por la esposa de Vizquel, The Athletic hizo mención a un incidente ocurrido cuando el venezolano era manager de Birmingham; sin embargo, en esa oportunidad no dieron más detalles, hasta ahora, que revelaron la denuncia de acoso sexual.
  • * ¿Quién acusa Vizquel? Un exrecogebate de los Barones de Birmingham, sucursal Doble A de los Medias blancas de Chicago. El joven tiene 25 años y presenta condición de autismo.
  • * ¿Qué alegan en la denuncia? El joven alega que fue blanco de acoso sexual debido a su discapacidad. «La denuncia afirma que en 2019, Vizquel, entonces manager de los Barons, expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) a enjabonarle la espalda, en la ducha”, sostiene el portal The Athletic.
  • * Además de Vizquel, los abogados están acusando a los Medias Blancas y a los Barones como responsables de lo sucedido. La denuncia fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama.
  • * Asimismo, los abogados alegan que los Medias Blancas y sus afiliados de ligas menores, incluidos los Barones, consideraron ese acoso sexual como un mero entretenimiento’, y no tomaron medidas correctiva.
  • * Sin embargo, luego de la denuncia los Medias Blancas despidieron a Vizquel “Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Medias Blancas de Chicago llevaron a cabo una investigación interna que resultó en el fin de la relación de la organización con Omar Vizquel«, publicaron en comunicado los Medias Blancas.

Blanca García: Omar Vizquel estuvo detenido cinco días por violencia en mi contra

  • * Esta no sería la primera vez que sucede algo similar, pues en la denuncia afirman que en 2015, un recogebate de los Tigres de Detroit tuiteó: «Omar Vizquel me dijo que los batboys, el primer día, tienen que enjabonar las espaldas de los coches en las duchas”.
  • * Vizquel es despedido. El pasado 26 de julio, el equipo de beisbol mexicano Toros de Tijuana anunció el despido de Omar Vizquel como manager. “El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que desde hoy Omar Vizquel dejó de ser el manejador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)», publicaron en su cuenta de Twitter.
  • * De acuerdo con la información de prensa de Toros de Tijuna, la decisión fue de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto y Omar Vizquel. «Vizquel tomará tiempo para atender asuntos personales, sin embargo, seguirá ligado al club en funciones estratégicas dentro del área deportiva», agregaron; no obstante, se presume que este despido sea consecuencia de las denuncias de acaso contra Vizquel.
  • * Se aleja del Salón de la Fama: para muchos venezolanos Omar Vizquel representa un ejemplo de constancia y dedicación, pues con esfuerzo y entrenamiento, Vizquel se convirtió en uno de los mejores campocortos del mundo, tanto así que se esperaba su ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Liga, pero estas reiteradas denuncias de acoso y violencia doméstica parecen alejar al venezolano de su sueño; ingresar a Cooperstown.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.