26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

CLAVES | Lo que se sabe del caso Omar Vizquel y Blanca García

Blanca García hizo una transmisión en Instagram el 6 de octubre en la que dio su testimonio y aseguró que actualmente se encuentra en un proceso de divorcio que calificó de difícil

-

Caracas.- Blanca García, esposa de Omar Vizquel, acusó al exgrandeliga de violencia doméstica, razón por la que actualmente se encuentran en proceso de divorcio. El 6 de octubre se hizo viral dicho video.

LEE TAMBIÉN

Esposa de Omar Vizquel lo acusa de violencia doméstica

García manifestó entre otras cosas que muchas veces lo acompañó a lugares obligada por temor a sufrir maltratos. Destacó que le exigía que fuera a todos lados con él y ella por no molestarlo y no pagar las consecuencias tenía que acceder con una sonrisa.

A continuación El Pitazo resume en claves lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Blanca y Omar:

  • García aseguró que está más fuerte que nunca «mental, física y espiritualmente. Me falta un largo camino que recorrer porque la violencia doméstica, la violencia física de cualquier tipo, a hombres, a mujeres, a niños, no tiene explicación».
  • Actualmente se encuentra en un proceso de divorcio: «Ha sido un proceso fuerte porque el señor (Omar Vizquel) pretende que yo me calle la boca para no dañarle su carrera».
  • Considera que el expelotero le daba migajas de dinero porque todo lo tiene la exesposa, Nicole, de quien nunca se separó económicamente, según las declaraciones de García en el video.
  • García manifestó que Vizquel nunca la dejó trabajar: «Me cortó todos mis sueños, mis esperanzas».
  • A través de su cuenta en Instagram, García mostró el documento de una denuncia presentada ante la corte de la ciudad de Sammamish, en Washington, el 17 de enero de 2016, que avala parte de las acusaciones que hizo públicas el martes 6 de octubre.
  • García también mostró el audio de una presunta conversación telefónica que mantuvo con el Vizquel, en la que ella lo cuestiona sobre la negación de los hechos y él responde: «No, no voy a negar eso».
  • Nicole Vizquel, exesposa de Vizquel, lo defendió el 9 de octubre asegurando que es «un padre ejemplar para nuestros hijos y a pesar de nuestro divorcio, en todo momento ha estado presente ofreciéndole apoyo y compañía a nuestra familia»
  • Nicole señaló que tiene tiene más de 27 años conociéndolo y en la convivencia que tuvo con él «durante más de 20 años de matrimonio, puedo afirmar responsablemente que jamás vi en él ese lado violento que pretenden mostrar». 
  • Vizquel pidió paciencia y «respeto a la privacidad». Expresó que lo que está sucediendo es una situación difícil para ambos.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado