23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

CLAVES | Lo que se sabe de la estrategia Vinotinto ante Brasil y Chile

El seleccionador José Peseiro prometió ir "a muerte" en estos dos próximos encuentros de las eliminatorias mundialistas. Buscará que la selección tenga una buena defensa, pero que pueda contragolpear cuando sea necesario

-

Caracas.- La selección Vinotinto enfrentará este próximo viernes 13 de noviembre a la poderosa canarinha, en la segunda doble fecha de las eliminatorias al mundial Qatar 2022. Brasil, junto con Argentina, son las dos únicas selecciones que marchan invictas en lo que va de este clasificatorio, pero la diferencia de goles (nueve a favor y dos en contra), favorece a la verdeamarela, que se ubica de primera.

La selección nacional, que perdió sus dos primeros juegos ante Colombia y Paraguay, no la tendrá fácil, a pesar de que el seleccionador carioca, Tite, no contará con tres de sus fichas más importantes: Neymar, Coutinho y Casemiro.

Debido a lo determinante de este encuentro, extraemos algunas de las ideas que el seleccionador nacional, José Peseiro, ha dejado saber sobre la idea de juego que, apenas comienza a plasmar con la Vinotinto.

  • Lo más probable es que tanto ante Brasil como contra Chile, el esquema de juego basado en un 4-2-3-1 se mantenga. Sin embargo, no se descarta que trate de mutarlo a un 4-3-3 en medio de los encuentros.

  • La presencia de Salomón Rondón en el ataque será fundamental. Su ausencia en los dos primeros juegos se sintió, y lo más seguro es que en esta próxima doble fecha El Gladiador sea titular.

  • Yangel Herrera, quien se ha convertido en una ficha importante en el esquema Vinotinto, estará ausente ante Brasil, por acumulación de tarjetas, pero si podrá jugar contra Chile. Peseiro asegura que hay jugadores que pueden sustituirlo.

  • La afición consideró que en los primeros dos juegos, Yeferson Soteldo debía ser titular. Veremos si en esta ocasión el entrenador luso le dará la oportunidad al 10 del Santos.
- Advertisement -

  • Wilker Fariñez es el guardameta indiscutido. Todo apunta a que sea titular nuevamente.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo comienza la temporada 2020-2021 de la Lvbp?

  • Rómulo Otero es otro jugador que dejó buenas impresiones entre los seguidores de la selección, durante el encuentro contra Paraguay. Conoce bien el fútbol brasilero y podría ser un buen titular contra Brasil.

  • Peseiro ha dicho que buscará más equilibrio entre la defensa y el ataque. Contra Colombia intentó un juego ofensivo y no resultó, mientras que contra Paraguay fue más defensivo, y aunque mostró un juego más ordenado, al equipo le costó luego generar ocasiones de cara al arco

  • También, el técnico luso planea mejorar el contragolpe vinotinto, pero sin descuidar la defensa y viceversa.

  • Apuesta a conseguir una mayor sociedad entre los jugadores para lograr ese equilibrio entre defensa y ataque.

  • «Vamos a ir a muerte en esos dos partidos», aseguró el estratega y ante Brasil prometió que «Venezuela buscará ganar».
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado