26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Claves | La turbulenta vida del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson

Simpson es conocido mundialmente después de haber sido absuelto del homicidio de su exesposa Nicole Brown y su amigo, Ronald Goldman, en un famoso juicio de 134 días celebrado en 1995

-

Orenthal James, Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, la exestrella de la Liga de Fútbol Americano (NFL), fue exonerado de forma anticipada de su libertad condicional en Nevada (EE.UU.) y ahora es un hombre completamente libre, informaron esta semana los medios locales.

Simpson logró notoriedad en todo el mundo después de haber sido absuelto del homicidio de su exesposa Nicole Brown y su amigo, Ronald Goldman, en un famoso juicio de 134 días celebrado en 1995.

El Pitazo te presenta algunas claves de la vida y el caso del exjugador de fútbol americano:

  • En 1967 ingresó a la Universidad del Sur de California, donde comenzó a mostrar su destreza como uno de los mejores corredores.
  • Simpson recibió en 1968 el Trofeo Heisman que se otorga al jugador de fútbol americano más destacado de la temporada universitaria.
  • Entró a la NFL en 1969 como jugador de los Buffalo Bills.
  • En 1985, luego de su retiro, ingresó al Salón de la Fama del fútbol americano profesional.
  • En 1994, Simpson fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman.
  • Fue absuelto en 1995, tras uno de los veredictos más controversiales de esa década.

- Advertisement -

  • Dos años después, Simpson perdió una demanda civil contra las familias de las víctimas y una corte le ordenó pagarles 33,5 millones de dólares por su responsabilidad en las muertes de Brown y Goldman.
  • Simpson vivió en libertad hasta 2008 cuando fue arrestado por asaltar a dos vendedores de artículos deportivos.
  • Fue hallado culpable de 12 cargos, incluyendo secuestro y robo a mano armada, y condenado a 33 años de cárcel, pero con oportunidad de libertad condicional después de nueve años.
  • El 20 de julio de 2017, una corte de Nevada le otorgó la libertad condicional. El fin del periodo condicional era para el 29 de septiembre de 2022. No obstante, la junta había adelantado la fecha para inicios de febrero. En la última sesión con la junta, el 30 de noviembre, Simpson y su abogado convencieron a las autoridades de recortar los tres meses restantes.
  • O.J. Simpson quedó en libertad plena por buen comportamiento este domingo 12 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a