21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

CLAVES | Jugadores de MLB que han dado positivo por COVID-19: conoce la lista

Los últimos reportes de las Grandes Ligas han incluido nuevos peloteroes contagiados. Aunque se mantienen en reserva los nombres, algunos han salido a la luz

-

Los jugadores de béisbol no escapan de la pandemia de COVID-19. De acuerdo con el último reporte de las Grandes Ligas, hasta el pasado 2 de julio se habían reportado 30 casos positivos de COVID-19, mientras que para el 11 de julio un nuevo boletín hablaba de 58 contagios y este 17 de julio cinco casos más fueron confirmados.

La organización ha decidido mantener en anonimato los nombres de los peloteros contagiados por respeto a la privacidad médica. Manejan además una lista de lesionados en las que pueden incluir peloteros sospechosos de tener el virus y otros que han estado en contacto con casos ya confirmados.

Pese a que han manejado con mucha reserva los nombres de los peloteros, a continuación una lista de los datos que han salido a la luz:

1.-Jardinero All-Star Austin Meadows, de Tampa Bay: Aunque el pelotero había informado sentirse mejor, no le han dado autorización para reincorporarse a las actividades porque debe cumplir protocolos de aislamiento y dar negativo a nuevas pruebas.

2.-Salvador Pérez, receptor venezolano de los Royals de Kansas City y jugador de los Tiburones de La Guaira dio positivo a la prueba de COVID-19, el pasado 4 de julio, así lo informó Jeffrey Flanagan, reportero de los Reales, a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, el pelotero venezolano anunció su recuperación el pasado 14 de julio.

Salvador Pérez, receptor venezolano de los Royals de Kansas City tiene COVID-19 y está asintomático

LEE TAMBIÉN

Grandes Ligas: Aficionados disfrutarán un béisbol de coronavirus

3.-Lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman: el jugador de 32 años presenta síntomas leves y se encuentra en fase de recuperación según informaron los voceros del equipo.

- Advertisement -

4.- Juan Soto, pelotero dominicano de Los Nationales de Washington, se perdió el Openig Day luego de dar positivo a la prueba rápida de COVID-19: sin embargo, el pelotero fue sometido a otra prueba y arrojó negativo, informó el dirigente de los Nacionales de Washington, Dave Martínez. Soto tendrá que someterse a una segunda prueba según el protocolo para determinar si está libre de la enfermedad y puede volver a realizar actividades de béisbol.

5.- En los Miami Marlins se han totalizado al menos 14 casos de COVID-19 entre los miembros del equipo. En la lista se incluyen el abridor José Ureña, el receptor Jorge Alfaro, y el jugador de cuadro Garrett Cooper y el jardinero Harold Ramírez. Por esta razón fueron suspendidos dos encuentros, a fin de tomar precauciones contra la propagación del coronavirus.

6.-Los jugadores venezolanos Eduardo Rodríguez, lanzador de de Los Medias Rojas y Jesús Luzardo, quien se perfila como una de las promesas que para esta temporada traía los Atléticos de Oakland, también han dado positivo al virus.

7.-El jugador venezolano de los Minnesota Twins, Willians Astudillo, resultó también resultó positivo al virus, la información la confirmó el presidente de los Twins, Derek Falvey.

Willians Astudillo dio positivo al virus y está asintomático

8.-En las filas de Los Cascabeles de Arizona resultaron positivos al virus los jugadores venezolanos Junior Guerra y Silvino Bracho, según informó el manager del equipo.

9.-La directiva del equipo de Los Mellizos Minnesota confirmó que Wilfredo Tovar también resultó positivo a COVID-19. La información sobre el infielder, de 28 años de edad fue dada a conocer el pasado 13 de julio.

Los Mellizos Minnesota confirmó que Wilfredo Tovar está en la lista de contagiados

LEE TAMBIÉN

Peloteros venezolanos Junior Guerra y Silvino Bracho dieron positivo de COVID-19

10.-Un total de 27 de los 30 equipos de las Grandes Ligas presentan casos de COVID-19 aunque por normas de la organización los nombres de los jugadores no son revelados, a menos que ellos o la directiva de los equipos lo hagan publico.

11.- Cuando se habla de casos de COVID-19 la organización también maneja una lista de lesionados (estos pueden ser casos en evaluación o sospechosos del virus por haber estado en contacto con personas ya contagiadas).

12.- A menos de una semana del inicio de la temporada de las Grandes Ligas dos juegos han sido suspendidos tras conocerse el brote de casos en Los Marlins de Miami

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?