19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

CLAVES | Estos son los jugadores que marcaron la diferencia en la Vinotinto

José Peseiro probó variantes en todas las líneas, hasta que dio con las mejores combinaciones y hasta se topó con sorpresas. Ya hay nombres claves para conformar la selección, cuando las eliminatorias regresen el próximo año

-

Caracas.- Para llegar al triunfo ante Chile, en el último encuentro de las eliminatorias mundialistas por este año, el director técnico José Peseiro probó varios jugadores, y alternó sus titularidades hasta dar con el sistema ideal para emplearlos.

En todas las líneas de juego hubo variantes. Algunas no funcionaron pero otras sí, y esas fueron las combinaciones que llevaron a la Vinotinto a ganar su primer juego, en toda la historia, como local ante Chile.

Estos podrían ser los jugadores claves para el seleccionador luso, cuando el campeonato clasificatorio a Qatar 2022 reinicie en marzo del año próximo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La Vinotinto vino de menos a más en las eliminatorias

- Advertisement -

  • Wilker Ángel: Una constante en la zaga venezolana. El defensa del Ahkmat de Rusia fue el central titular en los cuatro partidos. En base a su juego se definió la defensa.
  • Yordan Osorio: La otra pieza clave en la defensa. Fue empleado en el juego contra Brasil, y su rendimiento no dejó dudas para su titularidad ante Chile.
  • Luis del Pino Mago: Fue la revelación en la zaga. Utilizado para sustituir a Roberto Rosales, no solo cumplió bien con el papel de lateral, también aportó en el ataque, marcando el primer gol contra los australes.
  • Yangel Herrera: El hombre clave en el medio campo. Jugó de pivote, pero también supo adelantarse y conectar con la línea de ataque. Sufrió en el primer juego contra Colombia, pero fue el mejor. Contra Chile confirmó su calidad como titular.

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel: pasarán muchos años para ver a la Vinotinto en un mundial

  • Darwin Machís: Es otra pieza clave en la ofensiva. Aunque sufrió mucho ante Colombia, en los juegos siguientes mejoró mucho. Peseiro siempre le tuvo confianza. Ante Chile estuvo entre los mejores.
  • Yeferson Soteldo: Peseiro lo usó exactamente como pensaba, ingresando en el segundo tiempo contra una defensa desgastada. Su rapidez y juego hábil lo hacen peligroso. El gol de la victoria contra Chile nació de sus botines.
  • Salomón Rondón: Es el goleador. No está en forma, y deberá repensar su futuro en la liga china, pero siempre aparece cuando la selección lo necesita.
  • Wilker Fariñez: Indiscutido en la portería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado