CLAVES | Estadísticas de victorias y derrotas entre Bolivia-Venezuela en eliminatorias mundialistas

Bolivia y Venezuela han jugado 9 clasificatorias mundialistas en La Paz. El conjunto boliviano de César Farías ha ganado 7, mientras que la vinotinto de José Peseiro solamente tiene una victoria en el estadio estadio Hernando Siles Reyes

111
Foto: Archivo referencial

La Paz.- Para este jueves 4 de junio se prevé la celebración del juego entre Bolivia y Venezuela de cara al mundial de fútbol que se llevará cabo en Catar durante el año 2022.

La vinotinto de José Peseiro se enfrentará al conjunto boliviano de César Farías con bajas importantes para la selección venezolana de fútbol como: Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

El juego entre ambos equipos se realizará en el estadio Hernando Siles Reyes, en La Paz, a una altitud de 3.579 ​metros sobre el nivel del mar.

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO DEFINE CONVOCATORIA PARA ENFRENTAR A BOLIVIA Y URUGUAY EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

A continuación, te resumimos en claves las victorias y derrotas entre Bolivia-Venezuela en eliminatorias mundialistas

1.- Bolivia y Venezuela han jugado 9 clasificatorias mundialistas en La Paz.

2.- Bolivia acumula 7 victorias, 1 empate y 1 revés frente a la vinotinto, en el estadio Hernando Siles Reyes.

3.- Hasta ahora, Venezuela ha ganado una sola vez en La Paz, hazaña lograda en junio de 2009 durante la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

El venezolano César Farías asegura que La Verde está “al filo de la navaja” para jugar contra Venezuela, esto a pesar de que sufrió derrotas ante Brasil, Argentina y Ecuador, cuando debutó como entrenador de Bolivia.

El portugués José Peseiro dijo por su parte que los jugadores de la vinotinto “disputarán a muerte” el duelo ante la escuadra boliviana, ante la que mostró respeto y calificó de competitiva.

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO FORMARÁ PARTE DEL GRUPO B EN LA COPA AMÉRICA 2021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.