21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

CLAVES | Errores tácticos y falta de determinación costaron dos derrotas a la Vinotinto

Analistas deportivos y seguidores de la selección nacional aseguraron por las redes sociales que el seleccionador José Peseiro, aunque mejoró su planteamiento para el juego ante Paraguay, no empleó a los jugadores más indicados

-

Caracas.- Errores tácticos atribuidos a José Peseiro, falta de determinación por parte de algunos jugadores y fallas en la ofensiva serían las razones, según analistas deportivos y seguidores de la Vinotinto, por las cuales se sufrieron dos derrotas en esta primera doble fecha de las eliminatorias mundialistas.

Algunos consideran que Peseiro, aunque acertó con algunos jugadores, falló en la escogencia de la mayoría para ocupar ciertos puestos dentro del terreno, por ejemplo, el uso de tres volantes de marca.

También, en las redes, se juzgó la falta de actitud de algunos de los venezolanos ante Paraguay, ya que lejos de mostrar ganas más bien caminaron durante una buena parte del juego.

Estas y otras críticas que fueron recopiladas por El Pitazo para hacer un breve análisis del fallo táctico que presentó Venezuela en este inicio de la ruta hacia Qatar 2022 y que le costó una derrota en casa, la cual, tal como lo expresó el propio seleccionador vinotinto, «dolió mucho».

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel: pasarán muchos años para ver a la Vinotinto en un mundial

- Advertisement -

  • Cáceres y Otero estuvieron muy bien ante Paraguay. El técnico acertó en la escogencia de ambos para controlar más el balón, pero fueron excepciones. Estuvieron muy solos en momentos determinantes.

  • Yeferson Soteldo y Fernando Aristiguieta fueron pedidos por la afición desde un principio ante Paraguay. Peseiro se equivocó al colocarlos en el campo casi finalizando el partido, sobre todo con el 10 del Santos.

  • Yangel Herrera no era el hombre para patear el penal ante Paraguay. Carece de experiencia desde los doce pasos y estaba extenuado. Soteldo era mejor candidato.

  • La elección de tres volantes de marca para el centro del campo ante Paraguay. Se necesitaba por lo menos uno ofensivo, con Cáceres bastaba para cumplir el papel.

  • La apuesta por Córdova para jugar de nueve. Nunca ejerció presión ni representó peligro para los guaraníes. Aristiguieta pudo hacerlo mejor, aunque lo ideal es contar con Salo Rondón.

  • A pesar de que en el juego contra Paraguay Venezuela tuvo mejor control del balón, al contrario de lo que sucedió ante Colombia, solo dominó 33% del encuentro.

LEE TAMBIÉN

Crisis de servicios básicos en Mérida afecta a la vinotinto

  • Faltó malicia, rapidez y ensayo en las jugadas ofensivas. Se espera que Peseiro aplique correctivos en este tema.

  • La afición criticó por las redes las actuaciones de Rincón, Chancellor, Feltscher y Ángel. Aseguran que les «faltó ganas».

  • Otero y Soteldo debieron jugar juntos desde el principio. Aseguran que otra habría sido la historia ante Paraguay.

  • En la red Twitter, muchos seguidores de la selección nacional lamentaron, en varias publicaciones, que sentían un retroceso de 20 años en el fútbol vinotinto, tras las actuaciones ante Colombia y Paraguay.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado