27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Claves | Dudamel: el exdirector técnico de la Vinotinto que es tendencia

Desde El Pitazo te hacemos un recuento de los momentos más polémicos del técnico venezolano de fútbol

-

Caracas.- La frase “que hablen bien o mal, pero que hablen de ti” encaja perfectamente con la personalidad del técnico de fútbol venezolano Rafael Dudamel, quien se ha convertido en tendencia en Twitter en diversas oportunidades; algunas veces por buenas decisiones como técnico, otras por no ser tan asertivo, las demás por sus polémicas declaraciones y este 10  de noviembre también fue tendencia al dar positivo a COVID-19. 

Dudamel dirigió la selección venezolana de fútbol (la Vinotinto) durante cuatro años. En ese período disputó 42 partidos, de los cuales ganó 12, perdió 13 y empató 17. Además, fue técnico de Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, en la Liga venezolana. En el exterior, fue mandamás del Atlético Mineiro en Brasil y, recientemente,  fue nombrado director técnico de La U de Chile.   

Cuando fue nombrado director técnico de la Vinotinto, en sus primeras declaraciones Dudamel manifestó: “Mi prioridad es devolverle la ilusión a los jugadores”. Sin embargo, cuatro años después, declaró que para que Venezuela vaya a un Mundial deben pasar muchos años. Estas declaraciones generaron polémica en las redes sociales.

Desde El Pitazo te hacemos un recuento de los momentos y frases polémicas del director técnico venezolano Rafael Dudamel: 

  • Criticado por la renuncia de Josef Martínez 

El delantero de fútbol venezolano Josef Martínez renunció a la Vinotinto y manifestó que esa decisión la tomó por haber recibido malos tratos de Rafael Dudamel. Es esa oportunidad, Dudamel fue tendencia en Twitter, pues los seguidores de la selección de fútbol preferían su renuncia que la de Josef Martínez. 

  • “Los egos personales y las diferencias no pueden entrar en un equipo que aspira a clasificar a un Mundial” 

Pasaron días para que la federación o Rafael Dudamel ofrecieran declaraciones relacionadas con la renuncia de Josef Martínez, pero fue el propio Dudamel quien manifestó: “Los egos personales y las diferencias no pueden entrar en un equipo que aspira a clasificar a un Mundial y si Josef Martínez se levanta sintiendo en su corazón que le hace falta la camisa nacional, aquí las puertas van a estar abiertas», dijo en esa oportunidad. Aseguró: “Esta no es la selección de Dudamel, este es el equipo de Venezuela”. 

  • Puso su cargo a la orden por intromisión política 
- Advertisement -

El 22 de marzo de 2019, Dudamel puso su cargo a la orden, porque consideró que en la selección había intromisión política, pues, en esa fecha, la Vinotinto recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, horas antes de la disputa del encuentro y éste, posteriormente, publicó una foto del encuentro en una red social. 

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel da positivo para COVID-19

«He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero», dijo Dudamel. 

  • “Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente” 

A comienzo de 2020, Dudamel oficializa su renuncia al publicar una carta en sus redes sociales en la que aseguró que la decisión de su renuncia fue por la mala relación que había con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

«Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar», publicó Dudamel. 

  • Pasarán muchos años para ver a la Vinotinto en un mundial 

Quizás una de las declaraciones que ha generado mayor polémica en la opinión pública y en los seguidores de la Vinotinto fue la hecha por Dudamel luego de los primeros partidos de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022, donde aseguró que pasarán muchos años para que Venezuela vaya a un mundial de fútbol. 

«Hoy, con total certeza, la Vinotinto debe aspirar a clasificar al mundial, es lo coherente deportivamente. Pero no tenemos nosotros una estructura para clasificar al mundial, no corresponde», dijo el pasado 29 de septiembre el extécnico de la selección venezolana de fútbol Rafael Dudamel, en declaraciones ofrecidas al programa ESPN Fútbol Club. 

«Si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté acorde al nivel de clasificar a un mundial tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a la Vinotinto en un mundial», admitió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado