19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Claves | Deportistas venezolanos y sus familiares que han sido víctimas de la delincuencia

El exgrandeliga Wilson Ramos fue secuestrado en noviembre de 2011 en una zona del sur de Valencia. El Pitazo te reseña los casos más sonados

-

Caracas.- El 2 de marzo, un supermercado de la familia de la esposa del futbolista Leo Messi, Antonela Rocuzzo, fue tiroteado. Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, elegido Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022 y recientemente galardonado con el premio The Best.

«Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar», fue la nota que dejaron al astro.

En Venezuela, la delincuencia también ha enlutado a familias de deportistas venezolanos y desde El Pitazo te presentamos un resumen de los casos más relevantes.

Wilson Ramos

El exgrandeliga Wilson Ramos fue secuestrado en noviembre de 2011 en una zona del sur de Valencia; sin embargo, después de tres días de plagio, el catcher fue liberado en Montalbán (Carabobo) gracias a una operación donde intervinieron varios cuerpos de seguridad del Estado.

Resumen | Los casos de secuestros de niños más recordados en Venezuela

Hijo de Juan Manaure

Un hecho trágico fue el de Derek Manaure, el hijo de 15 años de Juan Manaure —popular basquetbolista en Venezuela—, quien fue asesinado luego de secuestrado en Caracas, en enero de 2017.

Su padre denunció el secuestro el 23 de diciembre de 2016 y a partir del día 30 empezó a hacer una crónica de su angustia y esperanzas en Twitter, red social en la que narraba todo lo que vivía.

«Pongo a mi hijo en las manos de Dios confiando en que pronto vas a estar a mi lado, porque tengo mi fe en que Dios te guarda y te cuida de todo mal», escribió Manaure a finales de 2016.

Gustavo Polidor

Tal vez uno de los homicidios más dramáticos en el país fue el del pelotero de los Tiburones de La Guaira Gustavo Polidor, sucedido en abril de 1995.

El crimen ocurrió cuando Polidor salía de su casa en Santa Mónica y varios delincuentes le dispararon para robarle su camioneta. Fueron señalados Marcos Tulio Quintero, alias «Marquitos», y Hernán Gregorio López Ortuño, alias «Hernancito».

Desconocidos disparan contra supermercado de la familia de la esposa de Messi en Argentina

Hijo de Horacio Estrada

Horacio Daniel Estrada (22), hijo del lanzador venezolano Horacio Estrada, fue asesinado en abril de 2012. Horacio Jr. se encontraba en un puesto de comida rápida en la Plaza Bolívar de San Joaquín, estado Carabobo, cuando unos sujetos pasaron por el lugar y dispararon.

Carl Herrera

Carl Herrera, el primer venezolano en jugar en la NBA, también ha sido víctima del hampa en Venezuela. Herrera fue herido de un disparo en playa El Agua, Nueva Esparta, por un grupo de asaltantes.

Hijo de Yorvit Torrealba

El 2 de junio de 2009 fue secuestrado el hijo del beisbolista Yorvit Torrealba, quien en ese momento jugaba en las Grandes Ligas con el equipo de los Rockies de Colorado. El hecho ocurrió en la plaza Bolívar de Guarenas, estado Miranda.

De acuerdo con la información policial, el niño de 11 años, identificado como Yorvis Torrealba, fue raptado a las 6:30 a.m., mientras se trasladaba al colegio con uno de sus tíos.

En una entrevista para el medio Sun Sentinel, Yorvis Torrealba recordó que uno de los secuestradores le quitó la venda de los ojos. «Me dijo: porque yo sé que voy a verte otra vez en el futuro, te pido que me consigas una gorra de los Rockies autografiada por tu papá».

«Eso fue lo que me dijo y era en serio. Yo me reí y respondí: ok».

Con información de RunRunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a