Claves | Datos que quizás no sabías de los venezolanos que competirán en Tokio 2020

Estos son algunos datos que van más allá de los récords y marcas. Historias que quizás no sabias y que hoy le dan más significado a la participación de los atletas venezolanos en Tokyo 2020

684
Foto: La Hora

Caracas.- El camino para conseguir un cupo a unos Juegos Olímpicos es difícil. Los atletas deben trabajar al 100% para alcanzar al máximo su rendimiento. A los venezolanos no les tocó fácil, unos tuvieron que mudarse a otro país para poder entrenar con mejores condiciones, a otros les tocó entrenar solos, unos enfrentaron el contagio del COVID-19, inclusive, a uno de los atletas venezolanos que dirá presente en Tokyo le tocó dormir en su camioneta, pues en el país donde estaba no tenía casa.

Estos son algunos datos que van más allá de los récords y marcas. Historias que quizás no sabias y que hoy le dan más significado a la participación de los atletas venezolanos en Tokyo 2020.

Luchar contra el COVID- 19 y contra todo

«Hoy he dado positivo en COVID-19 y con ello pierdo dos semanas más de trabajo y aprendizaje», fue el mensaje que publicó el karateca Andrés Madera, quien no solo batalló una vez contra el virus, sino dos veces, pese a eso, Madera continuó luchando para hacer realidad su sueño, estar en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

«Es muy duro saber que de tus manos desvanecen oportunidades, sin tener la culpa directamente… Sé que todos somos responsables por el tema del virus, sin embargo, la verdad es que no he tenido la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinario que me ayude a lograr los objetivos”, agregó Madera en su cuenta de Twitter en la cual se desahogó luego ser diagnosticado con COVID-19

Haciendo historia en remo

Esta es la primera clasificación del remo criollo en dobles a unos juegos olímpicos, es por ello la alegría de José Guipe y César Amaris quienes logran esta meta. “Nadie se imagina la emoción que tenemos y todo lo vivido para llegar a los Juegos Olímpicos.«, dijo José Guipe, quien agradeció a Dios y a su compañero Amaris por el logro.

«Si tengo que decir algo en este momento, es darle gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros, y a mi compañero (César Amaris) por haber dejado todo a un lado y luchar conmigo hasta alcanzar el sueño de estar presentes en Tokio”, dijo Guipe, según un boletín de prensa del IND.

Lee también

Estas son las opciones para ver los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en Venezuela

Dormir en una camioneta por un sueño

“Lo más difícil de la carrera ha sido mantenerme en Europa sin apoyo de nadie. Te hablo desde una cama que tengo en mi camioneta», contó el velerista olímpico, Andrés Lage, en una entrevista con El Diario, publicada el 8 de marzo de 2020.

Lage también reveló que trabajó en un McDonald ‘s donde se quedaba hasta las 11:00 pm, hora en que cerraba el local, para hacer limpieza y así ganarse una hora extra más. «En las tardes trabajaba en una tienda deportiva de bajo costo y los fines de semana en un club de vela enseñando a niños. Así me lograba mantener y competir con algún barco antiguo”, dijo en la entrevista.

Al conocer su clasificación a Tokyo, Lage celebró a través de las redes sociales, en su cuenta de Instagram publicó: «Cuando el camino se hace duro, solo los duros seguimos caminando»

Sin entrenador logró clasificar a Tokyo

Para clasificar a Tokio, a Ahymara Espinoza le tocó entrenar sola en un rincón de un campo de béisbol en Barlovento, estado Miranda. «No tengo entrenador; por lo tanto, me toca ser entrenadora, además de planificadora, gestora y fisioterapeuta. No es fácil, mas en mi disciplina, que es un deporte muy técnico, necesito tener un entrenador que vea las fallas y me corrija», contó la atleta a El Pitazo, el pasado 24 de mayo.

Espinoza entró por ranking al impulso de bala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La información fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano, a través de su cuenta de Twitter. «¡Ya somos 43!», publicó el Comité.

Dos hermanos competirán en deportes acuáticos

Ir a unos juegos olímpicos representa, sin duda, una de las mejores alegrías de cualquier atleta en el mundo, pero hacerlo junto a tu hermano, es algo que te deja sin palabras, así lo manifestó el joven Alberto Mestre Jr, quien junto a su hermano Alfonso Mestre, dirán presente en Tokyo 2020.

”Mis sueños era ir a unas olimpiadas, sólo, acompañado, como fuera, era ir, pero ahorita poder ir con mi hermano, no hay palabras”, manifestó el joven de 21 años, hijo del también olímpico, Alberto Mestre.

Alberto Jr y Alfonso Mestre son parte de la dinastía Mestre en natación, y competirán en 400 y 800 metros (Alfonso) y 50 y 100 metros (Alberto).

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.