CLAVES | Daniel Dhers busca el primer oro en BMX en Tokyo 2020

El venezolano es uno de los riders más exitosos y reconocidos en la disciplina, logrando medallas de oro en los X Games en cinco oportunidades, así como otras tres en el Action Sports Tour

1235
Foto: Cortesía Conexión Deportiva

Caracas.- La noche de este viernes el venezolano Daniel Dhers competirá con otros nueve atletas en la disciplina BMX, estilo Freestyle Park -la primera vez que se incluye en unos juegos olímpicos-, en busca del primer oro para el país en dicha modalidad, y tiene todo para alcanzarlo.

Daniel no es nuevo en el BMX. Comenzó a los 12 años y actualmente cuenta con más de 17 años de crecimiento profesional, y es reconocido como uno de los mejores del mundo. Su primera competencia sería en los X Games de Brasil en 2003, pero una lesión severa en la parte baja de la espalda lo dejaría fuera de competencia y con muchas incertidumbres sobre su futuro como ciclista profesional.

Sin embargo, se repuso y regresó a los circuitos en 2006, ganando medalla de oro en el Action Sports Tour (ATS) y medalla de bronce en los X Games de ese año.

Entre 2007 y 2008 revalidó su título en el ATS, y se apoderó del oro en los X Games de 2007, título que repitió en 2008, 2010, 2011 y 2013.

En 2007 participó en los Metro BMX JAM, en Singapur, donde obtuvo medalla de plata.

Más recientemente, Dhers obtuvo medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos, realizados en Lima (Perú) en 2019.

“Sé lo feliz que el deporte puede hacer a países que están sufriendo dificultades, por ello para mí es muy importante contribuir un poco a esa felicidad (…) Sin duda es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Aunque estoy seguro de que después de Tokio también encontraré algo interesante en lo que volcarme”, dijo Dhers en una entrevista con Red Bull, su principal patrocinador.

El BMX fue admitido como disciplina olímpica en 2008, en los juegos de Pekin, pero solo en las modalidades contrarreloj y circuito. Tokyo 2020 será la primera oportunidad que la modalidad Freestyle Park es admitida en unos Juegos Olímpicos, por lo que Dhers podría ganar la primera medalla otorgada en esta disciplina, que ha sido su especialidad desde 2003. Siendo, además, la primera en BMX para Venezuela.

Además de todo, Dhers es uno de los atletas más activos en las redes sociales, donde muestra su avance, sus inventos y con mucho sentido del humor relata historias de lo que hace cada día, lo que le ha valido el apoyo de más de 267 mil seguidores en Instagram y 66.800 en Twitter.

A finales del año pasado, Dhers realizó un circuito extremo por las calles de Caracas, visitando la Plaza de Los Dos Caminos (frente al Centro Comercial Millenium), Plaza Altamira, Plaza Venezuela y el Paseo Los Próceres. Allí mostró a las nuevas generaciones del BMX por qué es uno de los mejores del mundo y los inspiró a seguir adelante, mejorando cada día y aspirando a más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.