21.6 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Claves | Conozca cómo entra un pelotero al Salón de la Fama de Cooperstown

Quiénes votan, cuánto años pueden aparecer en las papeletas de elegibilidad, cuál es el porcentaje que se necesita para ingresar al Salón de la Fama... El Pitazo te aclara todas estas dudas

-

Caracas.- Debutar en las Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero. Para eso se preparan, entrenan y trabajan duro desde pequeños. Su finalidad es que en un futuro, no muy lejano, puedan recibir la llamada mediante la que les digan: «Bienvenido al Big Show«. Al llegar a las Mayores comienza otro sueño, otra meta, y es demostrar todo el talento que se tiene y que este se vea reflejado en los números y en los récords.

Aunque muchos peloteros digan que los récords individuales a veces no son importantes, en el fondo todos quieren ser reconocidos y estar en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde están los mejores jugadores de la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Tener una placa al lado de Babe Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Jackie Robinson, Yogi Berra o Roberto Clemente es catapultar tu carrera en el éxito.

El Pitazo te hace un resumen de todo lo que debes saber sobre el Salón de la Fama de Cooperstown.

  • Para poder ser candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, un pelotero debe haber jugado al menos 10 campañas en las Grandes Ligas.
  • Para poder aparecer en las papeletas de votaciones, los jugadores deben tener, además de las 10 temporadas, cinco años de haberse retirado de las Mayores; sin embargo, pueden mantener una relación con el béisbol.
  • Los jugadores solo podrán permanecer en la lista de nominados por 10 años.

LEE TAMBIÉN

Atleta del 2020: nombres femeninos se imponen

  • El comité de selección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, es el encargado de elegir a los peloteros que aparecerán por primera vez en las papeletas. El comité está conformado por seis personas, dos de ellos deben nominar a los peloteros.
  • La Asociación de Escritores de Béisbol de América, conformada por periodistas, escritores y especialistas del béisbol, es la encargada de elegir a los peloteros que ingresarán el Salón de la Fama.
  • Para poder mantenerse en las papeletas, los candidatos deben obtener al menos el 5% de las votaciones.
  • La Asociación de Escritores de Béisbol de América permite que para la elección de los peloteros al Salón de Fama, no solo voten periodistas, sino también miembros del Comité de Veteranos.
  • Para, finalmente, formar parte del prestigioso grupo, los candidatos deben obtener el 75% de los votos.
  • Los primeros peloteros en ingresar al Salón de Fama fueron: Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson.
  • Hasta ahora, Luis Aparicio es el único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
  • Actualmente, los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu están en la lista de candidatos para el Salón de la Fama 2021. Vizquel aparece en las papeletas por cuarta vez, mientras que Abreu lo hace en su segunda oportunidad.
  • Hasta el 2020, 333 personas han sido exaltadas al Salón de la Fama, de las cuales 234 son peloteros de Grandes Ligas; 35, jugadores de las ligas negras; 23, managers; 10, umpires; y 36 son ejecutivos y organizadores. Además hay una mujer: Effa Manley.

Con información de Mlb.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado