18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Claves | Cabrera se despide de la MLB: conozca cómo entra un pelotero al Salón de la Fama

Quiénes votan, cuánto años pueden aparecer en las papeletas de elegibilidad y cuál es el porcentaje que se necesita para ingresar al Salón de la Fama. El Pitazo te aclara todas estas dudas

-

Caracas.- Miguel Cabrera cerró este primero de octubre una extensa y exitosa carrera en las Grandes Ligas (MLB) y con ello las preguntas y especulaciones sobre su posible ascenso al Salón de la Fama del béisbol profesional se han acrecentado. Cabrera es, sin duda alguna, de los mejores representantes venezolanos en la MLB. Algunos de sus números así lo avalan:

Cabrera estuvo 21 años en las Grandes Ligas, 16 años de ellos con los Tigres de Detroit y 5 con los Miami Marlins. Dejó un promedio de bateo .306 con 511 jonrones, 1.881 carreras impulsadas y 3.174 imparables. Además, fue 12 veces al Juego Estrellas, 4 veces campeón de bateo y 2 veces MVP.

En 2011 ganó el título de bateo de la Liga Americana con .344 de promedio. En 2012 logró la Triple Corona con 44 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas y promedio de .330, actuación que le permitió levantar el premio de Más Valioso (MVP). En 2013 obtuvo otro campeonato ofensivo con .348 y una nueva distinción como MVP.

Miguel Cabrera, el ídolo que une a los venezolanos

Aunque muchos peloteros digan que los récords individuales a veces no son importantes, en el fondo todos quieren ser reconocidos y estar en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde están los mejores jugadores de la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Tener una placa al lado de Babe Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Jackie Robinson, Yogi Berra o Roberto Clemente es catapultar tu carrera en el éxito.

¿Cómo entra un pelotero al Salón de la Fama?

El Pitazo te hace un resumen de todo lo que debes saber sobre el Salón de la Fama de Cooperstown.

  • Para poder ser candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, un pelotero debe haber jugado al menos 10 campañas en las Grandes Ligas.
  • Para poder aparecer en las papeletas de votaciones, los jugadores deben tener, además de las 10 temporadas, cinco años de haberse retirado de las Mayores; sin embargo, pueden mantener una relación con el béisbol.
  • Los jugadores solo podrán permanecer en la lista de nominados por 10 años.
  • El comité de selección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (Bbwaa), por sus siglas en inglés, es el encargado de elegir a los peloteros que aparecerán por primera vez en las papeletas. El comité está conformado por seis personas, dos de ellos deben nominar a los peloteros.
  • La Asociación de Escritores de Béisbol de América, conformada por periodistas, escritores y especialistas del béisbol, es la encargada de elegir a los peloteros que ingresarán el Salón de la Fama.
  • Para poder mantenerse en las papeletas, los candidatos deben obtener al menos el 5 % de las votaciones.
  • La Asociación de Escritores de Béisbol de América permite que para la elección de los peloteros al Salón de Fama no solo voten periodistas, sino también miembros del Comité de Veteranos.
  • Para, finalmente, formar parte del prestigioso grupo, los candidatos deben obtener el 75 % de los votos.
  • Los primeros peloteros en ingresar al Salón de Fama fueron: Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson.
  • Hasta ahora, Luis Aparicio es el único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Con información de Mlb.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a