20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Claves | Conoce los ocho mánager de la Lvbp para la temporada 2020-2021

Algunos estrategas repiten, otros regresan a sus equipos y también hay estrenos. El Pitazo te presenta quiénes serán los mandamás de cada equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para este nuevo campeonato

-

Caracas.– Ya la mesa está servida para dar inicio a la temporada de béisbol 2020-2021 en Venezuela, y los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) ya confirmaron quiénes serán sus mánager para este campeonato que inicia el próximo viernes 27 de noviembre, con el partido Cardenales de Lara vs. Águilas del Zulia, en Barquisimeto.

Sin público y con sedes burbujas se llevará a cabo la temporada de béisbol venezolano. Desde El Pitazo te presentamos quiénes serán los ocho mandamás de los diferentes equipos que conforman la Liga.

Leones del Caracas repite con Víctor Gárate

El pasado 19 de noviembre, la directiva del equipo capitalino confirmó al exlanzador Víctor Gárate como mánager de los Leones del Caracas. La información la dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Estoy feliz de volver al equipo y tener la confianza de la gerencia para estar desde el primer día”, dijo Garate, al tiempo que reconoció que esta será una temporada corta. «Saldremos a ganar el máximo de juegos desde el principio”, sostuvo.

Gárate contará con el apoyo de Óscar “El Cachi” Salazar como su coach de banca, mientras que Lino Urdaneta estará a cargo del cuerpo de lanzadores bajo el rol de coach de pitcheo, junto a Mauro Zárate, como coach de bullpen, reseña el portal de la Lvbp.

El Almirante Carlos García regresa con el Magallanes

Carlos García, «el Almirante», regresa al equipo de sus amores, los Navegantes del Magallanes. Así lo confirmó la directiva a través de sus redes sociales, donde destacaron los aportes de García, tanto en el pasado como jugador y como dirigente en la temporada 2013-2014 cuando llevó a los turcos al campeonato.

- Advertisement -

«Como mánager del Magallanes, Carlos García, registró 181 victorias y 150 derrotas durante su carrera», sostiene el comunicado.

Asimismo, informaron que el coach de pitcheo será el mexicano Luis Carlos Rivera, mientras que el coach de bullpen será José Villa. La pared negra, Robert Pérez, tomará el puesto de instructor de bateo.

Tiburones de La Guaira apuesta por Gustavo Molina

Luego de su campaña como coach con los actuales campeones, Cardeanales de Lara, el receptor Gustavo Molina fue elegido mánager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2020-2021.

Molina presenta un curriculum respetable de 15 temporadas de experiencia como jugador activo en la Lvbp con Magallanes, Caribes, Tigres, Cardenales y Águilas, además de actuar en las Grandes Ligas en el período 2007-2011.

Rouglas Odor vuelve a casa con las Águilas

Rouglas Odor, quien vistió la camiseta de las Águilas en sus primeras tres temporadas en la Lvbp, 1988-1989 y 1992-1993, volverá a vestir el uniforme naranja, pero en esta oportunidad como mandamás.

La página de la Lvbp señala que Odor se ha destacado en la última década como técnico en ligas menores con los Indios de Cleveland, conjunto con el que se convirtió en mánager de la filial doble A en las últimas temporadas.

LEE TAMBIÉN

Claves | 10 preguntas que se hacen los fanáticos sobre la temporada 2020-2021 de la Lvbp

Tigres de Aragua le da la bienvenida a Luis Ugueto

La designación de Luis Ugueto como cabeza del equipo bengalí fue oficializada por Roberto Ferrari, gerente general del equipo, a través de un comunicado de prensa, publicado el lunes 16 de noviembre. Ugueto regresara con Aragua, el último equipo con el que jugó antes de retirarse como peloteo activo.

La temporada pasada, Ugueto se estrenó como dirigente y guio a los Cardenales de Lara al campeonato; sin embargo, los pájaros rojos reincorporaron en el cargo a José Moreno para esta temporada 2020-2021.

El falconiano José Moreno regresa con Cardenales de Lara

José Moreno estará en su tercera campaña como manager de los Cardenales de Lara. La última vez que dirigió fue en la 2018-2019, cuando dejó record de 35 victorias y 28 derrotas en la ronda regular. En postemporada finalizó con registro de 12 triunfos con 3 reveses, además de darle a los pájaros rojos el tan anhelado quinto título en su historia, el cual se había hecho esquivo durante 18 años.

“Estamos preparándonos bien, claro está que faltan unos meses para que inicie la temporada, pero sin duda vamos con el mismo objetivo de siempre que es obtener el título y, en este caso, conseguir el tricampeonato”, dijo Moreno cuando se dio a conocer la noticia, reseña la Lvbp.

Caribes de Anzoátegui ratifica a Jackson Melián

La gerencia de Caribes de Anzoátegui ratificó al experimentado pelotero Jackson Melián como mánager del equipo. Asimismo, informaron que Mike Álvarez será el coach de picheo; Néstor Smith, instructor de bateo, e Ismael Ramírez, como coach de bullpen.

Para la venidera zafra, las dos nuevas inclusiones de los indígenas son Luis Oliveros, como coach de banca, y William Oropeza, quien se desempeñará como coach de la antesala.

Henry Blanco confirma con Bravos de Margarita

Aún sin dar pistas sobre sus entrenamientos y a tan solo cuatro días de debutar frente al Magallanes en Valencia, Bravos de Margarita fue el último equipo en dar a conocer quien sería su mánager esta temporada. Henry Blanco asumirá nuevamente la conducción del equipo, informaron este 24 de noviembre.

Hasta el cierre de esta edición, la página oficial del equipo insular está desactualizada, mientras que en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram (@labarrabrava y @bravosmargaritaoficial respectivamente) no se ha difundido mayor información sobre la situación del club.

Con información de la Lvbp

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado