20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Claves | Con sentimientos encontrados Argentina se despidió del «Pibe de Oro» Maradona

Fueron miles de fanáticos del Pelusa quienes hicieron largas filas para despedirlo. El funeral fue transmitido por la casa de Gobierno de Argentina, a través de redes sociales y de su canal de YouTube

-

Caracas.– Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves, 26 de noviembre, en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

A continuación te presentamos un recuento de cómo fueron las exequias del Pibe de Oro, Diego Armando Maradona.

  • El funeral del Pelusa duró más de 12 horas, estaba previsto hasta las 4:00 pm (Hora de argentina), de este 26 de noviembre, pero fue alargado un par de horas más. El acto fue transmitido por la casa de Gobierno de Argentina.
  • La Casa Rosada, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el lugar donde se realizó el funeral de Diego Armando Maradona. El presidente de Argentina Alberto Fernández estuvo presente en el acto.
  • Debido a la cantidad de personas que quería darle el último adiós a Maradona, las autoridades habilitaron un corredor peatonal que atraviesa la conocida Avenida de Mayo desde el Obelisco de Buenos Aires, en la 9 de Julio, hasta la Plaza de Mayo, lugar donde esta ubicada la Rosada.
  • Fueron miles de fanáticos de El Pibe de Oro quienes hicieron largas filas para entrar. Debido a la cantidad de personas que habían, los seguidores pasaron hasta una hora para despedir a Maradona dentro de la casa de gobierno.
Foto: presidencia de Argentina
  • En horas de la tarde, la situación en la Casa Rosada se salió de control, pues los fanáticos ingresaron a la fuerza a la capilla ardiente, razón por la cual las autoridades argentinas decidieron llevar el féretro hacia otro espacio dentro del mismo recinto.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Conoce las noticias más destacadas sobre el funeral de Maradona

  • La situación se puso tan tensa que la policía usó gases lacrimógenos para controlarla.
  • Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dio el último adiós en una ceremonia privada.
  • A las 5:50 pm (hora de Argentina) inició el cortejo fúnebre que traslado los restos de Diego Armando Maradona hacia un cementerio de la periferia de Buenos Aires.
  • El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.
  • Apenas una treintena de personas participó del último adiós al ‘Pelusa’ en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.
  • En la despedida íntima participaron familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola.
  • La ceremonia privada duró una hora.
- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado