18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Madrid y Liverpool: este ha sido el camino para llegar a la final de la Champions

El Real Madrid llega con dos títulos añadidos ya a su palmarés, LaLiga Santander y la Supercopa de España. Mientras que el Liverpool también lo hace con dos títulos en el bolsillo, la Copa de la Liga y la FA Cup

-

Caracas. El Real Madrid y el Liverpool harán historia este sábado, 28 de mayo, en Saint Denis, donde se enfrentarán por tercera vez en una final de la Liga de Campeones.

Será la final más repetida de la historia después de que se encontraran también en la capital francesa, pero en el Parque de los Príncipes, en 1981, y en el Olímpico de Kiev, en 2018. La primera ocasión venció el cuadro inglés por 1-0 y en la segunda el español por 3-1.

El francés dio la victoria que llevó al Real Madrid a los cuartos de final de la Liga de Campeones | Foto: Real Madrid

Cómo llega el Real Madrid

El Real Madrid encara su gran y última cita de la temporada, la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, con dos títulos añadidos ya a su palmarés –LaLiga Santander y la Supercopa de España-, tres remontadas para la historia del club que alimentan las noches mágicas europeas del estadio Santiago Bernabéu y un total de 55 partidos totales en el curso, de los que ha salido victorioso en 39 de ellos.

;
;

Un 70.9% de triunfos, nueve derrotas y siete empates. Estadísticas que dejan un dato sorprendente en un finalista de la Liga de Campeones: en las 38 jornadas del campeonato doméstico encajó el mismo número de derrotas -cuatro- que en los doce de la ‘Champions’. El otro encuentro perdido llegó en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club (1-0) en San Mamés.

Sin embargo, su rival en la final de París solo ha caído derrotado en una ocasión en la presente temporada en la competición continental. El Liverpool sabe lo que es hacerse con el título tras llegar a la final habiendo perdido cuatro partidos, lo hizo en la 2018/2019, pero en su caso solo fue una derrota en las eliminatorias, por las tres del Real Madrid en dichas instancias este año, en el 50% de los encuentros disputados.

Es la liga número 19 para el Liverpool | Foto: referencial

Cómo llega el Liverpool

El Liverpool aterriza en el asalto a su séptima Copa de Europa con dos títulos en el bolsillo, la Copa de la Liga y la FA Cup, con el subcampeonato de la Premier League, perdida en la última jornada por un solo punto, y con un récord de 62 partidos, 49 victorias y apenas tres derrotas en toda la temporada.

El conjunto de Jürgen Klopp ha logrado lo que no lograba nadie desde el propio Liverpool en 2001, jugar todos los partidos posibles de una temporada y lo ha hecho con la consecución de dos títulos, el roce de la Premier League y la posibilidad de coronar con la Champions. «Si perdemos será una campaña genial, si la ganamos, será fantástica», apostilló el técnico germano, que puede repetir el éxito de 2019 cuando consiguió este entorchado contra el Tottenham Hotspur.

Los números del Liverpool esta temporada son los de un equipo prácticamente invencible. De los 62 partidos que disputó hasta la fecha -a falta solo de la final de la Champions- ganó 49, empató 10 y perdió apenas tres. Los únicos en conseguir inclinar al conjunto ‘Red’ fueron el West Ham United (3-2) y el Leicester City (1-0) en Premier League y el Inter de Milán en Champions (0-1).

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a