24 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Claves | Cinco razones por las que vale la pena ver el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela llega al Clásico Mundial con una constelación de estrellas, entre las que destacan; José Altuve, Ronald Acuña Jr, Luis Arráez y Miguel Cabrera

-

Caracas.- El próximo 8 de marzo iniciará uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional: El Clásico Mundial de Béisbol. El campeonato contará con la participación de 20 países, divididos en cuatro grupos, y se llevará a cabo en cuatro ciudades de Asia y Estados Unidos: Taiwán (China), Tokio (Japón), Miami y Arizona (EE. UU.).

Las expectativas con relación a esta edición son amplias, pues el torneo se realizará luego de una pausa por la pandemia de COVID-19 y se permitirá el aforo completo en los diferentes parques. Ya se conoció que muchas de las entradas para los juegos están vendidas.

A pesar de las restricciones de los equipos de las Grandes Ligas, se espera que esta edición cuente con grandes estrellas en las diferentes selecciones. Desde El Pitazo te dejamos cinco razones por las cuales vale la pena ver el Clásico Mundial de Béisbol.

Clásico Mundial 2023 | Rivales, calendario y horario de los juegos de Venezuela

Venezuela llegará llena de estrellas

La selección de Venezuela llega a esta edición con una constelación de estrellas, por lo que se espera que la participación de la Vinotinto sea una de las mejores en la historia del Clásico.

Ómar López contará con: Luis Arráez, campeón bate de Liga Americana 2022; José Altuve, tres títulos de bateo; Andrés Giménez, convocado al Juego de Estrellas en el 2022; Ronald Acuña Jr, regreso del año de la Liga Nacional 2022; Eugenio Suárez, el venezolano con más jonrones en una temporada en MLB; y Miguel Cabrera, 12 Juegos de las Estrellas, Jugador Más Valioso en 2012 y 2013, tiple corona en 2012, venezolano con más de 500 jonrones en MLB.

Mientras que el cuerpo de pitcheo estarán: Pablo López, Ranger Suárez, Martín Pérez, Germán Márquez, Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo.

Cuba tendrá talentos de Grandes Ligas

Por primera vez en la historia la selección de Cuba invitará a algunos jugadores de Grandes Ligas: Yoán Moncada y Luis Robert, de los Medias Blancas, figuran en el roster final.

Clásico Mundial 2023 | Ronald Acuña encabeza el roster de Venezuela

República Dominicana con el mejor infields de la historia

El mánager Rodney Linares de República Dominicana contará con uno de los infields más completos de la historia del Clásico Mundial: Manny Machado, Jeremy Peña, Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Wander Franco, Willy Adames.

Estados Unidos con mucha velocidad

El roster de este año de Estados Unidos tiene mayor velocidad con respecto a ediciones anteriores, gracias a la presencia de Betts, Trout, Trea Turner, Tim Anderson y Cedric Mullins.

Reconocidos jugadores serán mánager

Esta edición cotará con mánager que brillaron como jugadores, entre ellos Mike Piazza, quien es un receptor Salón de la Fama. El boricua Yadier Molina que probablemente le hará compañía en Piazza en Cooperstown y Ian Kinsler, quien ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas.

Con información de MLB

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a