29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

CLAVES | Cinco hitos de la carrera de Rafael Nadal

Aunque el año no acaba para Nadal, se conoce que el tenista tendrá una gira sudamericana, junto a su participación en varias competiciones del ATP

-

Caracas.- Rafael Nadal no estará con España en la Copa Davis 2022. El tenista español consiguió llegar a octavos de final en el US Open, que ganó Carlos Alcaraz, aunque el tenista quedó eliminado en cuatro sets frente a Frances Tiafoe lo que dejó al tenista fuera de la lucha por su Grand Slam número 23.

Tras ser eliminado Rafael Nadal volvió a España para estar en el tramo final del embarazo de su esposa y a seguir recuperándose de la lesión del abdomen. A pesar de ello, informó el pasado 14 de septiembre que no acude a la Copa Davis, ya que este mes de septiembre participará en la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre.

Aunque el año no acaba para Nadal el tenista tendrá una gira sudamericana, además el español tiene en la vista el Masters 1.000 de Shanghai, el Masters 1.000 de París-Bercy y las ATP Finals en Turín. En ese sentido, El Pitazo decidió hacer una lista de los cinco hitos de la carrera del tenista español. 

  • 300 victorias en menos tiempo. Si bien Rafael Nadal es el tercer hombre que consigue superar la barrera de 300 victorias de Grand Slam en singles, el español es el jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar esta cifra, con 341.
  •  Su difícil remontada. Nadal terminó 2016 con 203 victorias en Grand Slams. En ese momento de su carrera era superado por Novak Djokovic, Ivan Lendl, Andre Agassi, Jimmy Connors y Roger Federer, desde entonces el español ha vivido una mejor racha en Grand Slams, ganando siete títulos de este tipo de torneos.
  •  Casi 100 victorias en los últimos cinco años.  El tenista español se tardó siete años en conseguir las primeras 100; y seis en sumar el segundo centenar de triunfos en majors en su carrera. Y solo ha necesitado de los últimos cinco años para llegar a las 300.
  • Sus cifras históricas. Esas 300 victorias que ahora ostenta en este tipo de torneos, Nadal las ha conseguido sin perder sets en 222 ocasiones. En ese sentido, el 74% de sus triunfos en Grand Slams los ha conseguido sin perder sets. 
  • Sus victorias ante sus rivales. Los jugadores a los que más ha vencido son: Novak Djokovic y Roger Federer. 10 veces en Grand Slams ha superado a cada uno, manteniendo el historial positivo: 10-7 con el serbio y 10-4 con el suizo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a