25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

CLAVES | Cinco curiosidades del Mundial de Catar 2022

El Mundial 2022 será histórico para la región y para el mundo, ya que Catar se convertirá en el país más pequeño en ser sede del torneo

-

Caracas.- El Mundial Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, mientras en todo el planeta las ligas afrontan sus últimos partidos antes del receso obligado por la cita ecuménica que, por última vez, aglomerará 32 selecciones de cinco continentes. 

Cada vez falta menos para que se dispute un nuevo Mundial, que va a comenzar el próximo 20 de noviembre en Catar y será uno muy particular. El Pitazo te cuenta cinco curiosidades del Mundial de Catar 2022.

Cambio de fecha

Todas las Copa del Mundo se han jugado históricamente a mediados del año, después de que las temporadas de los clubes de fútbol terminan. En algunos casos coincidiendo con el verano. Catar 2022 es la excepción a esta regla ya que el país se encontrará transitando la estación de invierno, evitando que los jugadores tengan que jugar en verano, cuando las temperaturas alcanzan casi 50 grados.

Los estadios tendrán aires acondicionados de grandes tamaños para permitir que tanto jugadores como espectadores puedan tener una temperatura adecuada en el ambiente.

Venezolano que ganó viaje a Mundial de Qatar 2022: “El pasaporte se me venció”

La ley seca

En Catar no está permitido consumir alcohol tanto en la calle como en cualquier evento que se realice al aire libre. La Fifa realizó un reclamo al país para que se permita la venta de bebidas alcohólicas dentro de las zonas conocidas como «Fan Fest», donde se juntan personas de todo el mundo que van a ver los partidos.

El estadio hecho de containers

El estadio 974 se encuentra en Doha y recibe ese nombre por el número de contendores reciclados que se utilizaron para su construcción. El recinto se llama así porque es el código telefónico de Catar (+974).

Tiene capacidad para 40.000 personas y es el primer estadio temporal en la historia de las Copas del Mundo. Después del torneo será completamente desmantelado. Todos los contenedores, piezas y materiales van a ser donados a países en desarrollo.

Primer país árabe en realizar un mundial

El Mundial 2022 será histórico para la región y para el mundo, ya que Catar se convertirá en el país más pequeño y el primer país árabe en ser sede de la copa.

Distancias entre estadios

En el Mundial de Catar es que no habrá grandes tramos a recorrer entre cada estadio. Ninguno estadio está más de 60 kilómetros del otro, por lo que los fanáticos podrán asistir a más de un partido por día.

Este es el horario para Venezuela de los juegos del Mundial Qatar 2022

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a