Caracas.- Caribes de Anzoátegui logró su cuarto cetro en el campeonato venezolano, al protagonizar la séptima barrida de cuatro juegos ganados en finales en toda la historia del circuito criollo.
Los orientales demostraron una combinación de poder ofensivo, buen pitcheo y también una buena defensa, capacidades que los llevaron a lograr el campeonato 2020-21. La final de este año deja datos interesantes en cuanto a estadísticas de los equipos, así como los números reflejados en el cuarto juego, considerado como un duelo de batazos hasta el último instante.
LEE TAMBIÉN
Caribes se corona campeón de la temporada 2020-2021 al vencer a Cardenales
Compartimos algunas claves que dejó la reciente final:
- Es la tercera vez que ambas divisas, Cardenales y Caribes, se enfrentan en una final.
- Fue la quinta final consecutiva para los crepusculares (y decimoctava en su historia), y también la quinta en las últimas ocho temporadas para los aborígenes.
- En la zafra 2017-18 Caribes fue el campeón en seis juegos.
- En la 2019-20 la final fue a siete juegos y Cardenales ganó el séptimo y decisivo.
- En la reciente temporada se dio el desempate, que favoreció a los orientales.
- Tanto Caribes como Cardenales son considerados los mejores en los últimos cinco años de la Lvbp.
- En la final 2020-21 Caribes anotó para sus registros históricos dos blanqueos consecutivos, y dos victorias en extrainning.
- La barrida de los orientales ante Lara es la séptima en la historia de la Lvbp. La más reciente ocurrió en la temporada 1992-93 por Tiburones contra Magallanes. La primera fue en la 1957-1958, cuando Industriales de Valencia dominó a El Rapiños en los cuatro primeros duelos.
- Es la segunda barrida que sufren Cardenales en su historia. La primera fue en la temporada 1980-81 y fue propinada por Leones del Caracas.
- Los cuatro títulos ganados por Caribes han sido en esta década: 2010-11 vs Tigres, 2014-15 vs Magallanes, 2017-18 y 2020-21 vs Cardenales.
- Lara buscaba ser el tercer equipo en ganar un tricampeonato, tras los dos títulos conseguidos en fila entre 2018 y 2020. Leones y Tigres son los únicos dos equipos en lograr la hazaña.
- En esta final Cardenales despachó 11 imparables, colocando a 23 corredores en base, pero de los cuales solo siete pudieron anotar-Caribes conectó 16 indiscutibles, movilizando a 19 jugadores, para lograr ocho llegadas al home.
- El Bullpen de los orientales utilizó a 10 lanzadores, que otorgaron 14 boletos y lograron siete ponches.
- La rotación de Cardenales empleó a seis relevistas, aparte del abridor, retirando solo a tres rivales, pero obsequiando solo cinco bases por bola.