27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Claves | Así ha sido la participación de Venezuela en los mundiales de baloncesto

La primera participación de la Vinotinto de las alturas en un Mundial fue en 1990. En esa oportunidad, el campeonato fue en Argentina

-

Caracas.- La noche de este domingo 26 de febrero se confirmó la clasificación de Venezuela al Mundial de Baloncesto 2023, pues a pesar de perder 57-74 en un agónico partido contra Canadá, la Vinotinto clasificó gracias a la victoria de República Dominicana sobre Argentina.

Desde El Pitazo te dejamos un resumen de la participación de Venezuela en los mundiales anteriores.

Venezuela va a su quinto mundial de baloncesto pese a caer ante Canadá

Argentina 1990

La primera participación de la Vinotinto de las alturas en un Mundial fue en 1990. En esa oportunidad, el campeonato se desarrolló en Argentina y Venezuela contaba con figuras como Gabriel Estaba, Carl Herrera y Sam Shepard.

El primer partido de la Vinotinto fue contra Yugoslavia, en ese momento la mejor selección de baloncesto del mundo, a pesar de eso Venezuela luchó el partido y solo perdió por 8 puntos (82-74). Venezuela finalizó el torneo en el puesto 11.

Estados Unidos 2002

Venezuela finalizó en el decimocuarto puesto en el Mundial de Indianápolis 2002, luego de vencer a Argelia 98-83.

En ese mundial destacaron jugadores como: Yumervin Mijares, Oscar Torres, Richard Lugo, Carl Herrera, Víctor Díaz, Héctor Romero y Tomas Aguilera.

Japón 2006

En el Mundial de 2006 el campeón fue España y Venezuela quedó en el puesto 21. Richard Lugo fue el líder en rebotes, mientras que el más valioso de torneo fue el español Pau Gasol.

China 2019

La selección de Venezuela finalizó el torneo en el puesto 14, con una buena actuación, al punto de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reconoció, a través de un comunicado, la gran participación de Venezuela en el Mundial.

“Venezuela ha representado a FIBA América con una gran participación en el Mundial FIBA 2019. Sus atletas y entrenadores van a inspirar a muchos jóvenes atletas y van a atraer nuevos fanáticos de todas partes del mundo”, celebró el comunicado firmado por Carlos Alves y Carol Callan, director ejecutivo y presidente de la FIBA, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a