18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Claves | 10 situaciones conflictivas que implicaron al Diez Maradona

Discusiones con excolegas del futbol, acusaciones de vinolencia y una mala relación con los periodistas fueron algunos de los casos en los que estuvo envuelto el argentino Diego Armando Maradona. Aquí te contamos 10 de ellos

-

Caracas.– Sin duda alguna el argentino Diego Armando Maradona será recordado por su reconocida trayectoria en el mundo del fútbol, pero un agregado que tuvo el Diez será las polémicas y conflictos en las que estuvo envuelto durante todos sus años de carrera y hasta luego de haberse retirado.

La vida de Maradona estuvo marcada con escenarios como hijos reconocidos luego de años, ser acusado de violencia, drogas, peleas con periodistas, aficionados y hasta compañeros de fútbol. Aquí te resumimos unos 10 casos conflictivos que tuvo el argentino durante sus 60 años de vida:

Vida en Cuba

1.- A sus 39 años Maradona estuvo al borde de la muerte por el consumo excesivo de cocaina, por lo que decidió irse a Cuba a un exhaustivo programa de desintoxicación en el complejo turístico de salud de La Pradera, en La Habana. Medios han cubierto que Maradona vivió una vida de excesos, pues el centro en el que estaba internado era de régimen abierto, por lo que podía entrar y salir cuando quisiera. Además también podía recibir cuantas visitas quisiera. La estadía sería por seis meses, pero acabó viviendo en Cuba casi cinco años

Meses después de su llegada a la isla, el futbolista sufrió un accidente al chocar su carro con un autobús de transporte turístico. Permaneció una hora con la pierna izquierda atrapada bajo el vehículo hasta que llegaron a ayudarlo. Se dice que también hubo fiestas, peleas con los enfermeros de La Pradera y más de un susto provocado por el alcohol.

Denuncias van, denuncias vienen

- Advertisement -

2.- Claudia Villafañe fue la primera esposa del Diez y ha tenido una relación inestable con el argentino, debido a que luego de haberse separado tuvieron un tiempo en paz, pero siguieron teniendo conflictos, Maradona hasta la llegó a acusar de ladrona en infinidad de ocasiones, tanto judiciales como mediáticas. Pero en esta relación Maradona no es el único que ha denunciado, Villafañe lo denunció en el 2019 por violencia psicológica.

Otra de las novias de Maradona, Rocío Oliva, llegó a denunciar haber sido victima de violencia de género por parte del astro del futbol. Hasta aseguró tener fotos. «Voy a denunciarlo. Hubo golpes y tengo las fotos. Está jugando fuerte y yo tengo mis cartas para jugarle fuerte a él», dijo la joven en su momento.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las 10 jugadas más importantes de Diego Maradona

Los hijos de Maradona

3.- Maradona tiene cinco hijos reconocidos de cuatro madres distintas: Dalma Nerea y Giannina, de Claudia Villafañe; Jana, de Valeria Sabalain; Dieguito, de Verónica Ojeda y el primogénito, de 30 años, que se llama Diego Maradona Sinagra y fue fruto de la relación que el jugador tuvo con Cristiana Sinagra mientras militaba en el Nápoles. Con cada uno de ellos ha tenido sus diferencias debido a las problemáticas que ha tenido con sus respectivas madres.

Por otro lado, en el 2019 salieron a la luz unas comprometedoras fotos de Maradona junto a dos mujeres desnudas que se hicieron durante su estadía en la isla de Cuba. Al poco tiempo el abogado del astro, Matías Morla, desveló que Maradona había reconocido a tres chicos cubanos como hijos suyos. No descartaba que hubiera alguno más.

Conflicto casi armado con la prensa

4.- En 1994 el argentino disparó con una escopeta de aire comprimido a un grupo de periodistas, que hacía guardia frente a las rejas de la finca del jugador en la localidad bonaerense de Moreno, hiriendo a varias personas, momento que fue recogido por las cámaras de televisión. Por este hecho, el futbolista tuvo que pagar 15.000 pesos al reportero gráfico, Raúl Moleon, de la revista Caras, al cual hirió con balines en una mano y en las costillas.

Dupla con Ramón Díaz desvanecida

5.- Diego Maradona y Ramón Díaz formaron una dupla letal en el Juvenil de 1979. El riojano fue el goleador y el Diez el mejor futbolista del equipo de Menotti, pero el doctor nunca convocó al Pelado, pese a que éste la rompía en Italia. El delantero esperó un guiño del Diez, que jamás llegó. En una ocasión declaró: «¿Quién? ¿Maradona? No, a ese señor no lo conozco (…) No fui a los Mundiales porque Diego le hace elegir a Bilardo sus amigos. El resto del país me quiere a mí. Hasta el presidente Carlos Menem», acusó.

A lo que Maradona respondió que «el que decide es Bilardo», pero no todo quedó ahí, cuando Ramón Díaz llegó a River recibió la crítica del Diez: «Es un burro, no sabe nada». Jugaron en Mendoza y ganó River. Y también la respuesta del riojano. «Nos tiene miedo, por eso no vino a jugar el clásico». Y así fueron las acusaciones de un lado y del otro. «El dirigió con Fren dos equipos: Racing y Mandiyú. Con eso ya te dije todo», tiró Ramón. «En los partidos complicados, a Ramón siempre le agarra diarrea», respondió Maradona.

Aficionado recibe patadas y manotazos

6.- En la vuelta de honor de un partido por la paz que tuvo lugar en 2015 quedó grabado como Maradona agrede a un hombre que intentaba hacerle una fotografía. Tras finalizar el juego, el Diez dio una vuelta a la cancha del estadio de Techo y, al sentirse rodeado de gente, lanza un manotazo a un aficionado que intentaba tomarle una foto, enseguida dio una patada a miembros de seguridad del estadio, además de empujar a los aficionados que estaban cerca de él.

LEE TAMBIÉN

Personalidades del mundo despiden al astro argentino Diego Maradona

Cabezazo a un periodista

7.- Le relación del argentino con la prensa no fue buena. En un video en el que Maradona va caminando y es abortado por diversos reporteros empieza a discutir con uno de ellos, incluso le dijo «qué te pasa», pero el reportero no terminó de responderle cuando Maradona le dio un cabezazo. De inmediato las personas que lo acompañaban intercedieron a separarlos.

Reemplazo de Diego

8.- Sergio Batista, el Checho, reemplazó a Diego en el cargo de entrenador de la selección argentina, lo cual no fue de su agrado. «Me traicionó (…) Si Batista se viste de Piñón Fijo, por ahí lo hace feliz a Messi», criticó Maradona para referirse a las declaraciones de Batista sobre lo cómodo que se sentía Messi con él como entrenador.

En ese entonces le preguntaron a Maradona si iba a hacer fuerza por la Selección, no dudó: «Soy argentino por sobre todas las cosas, bien argentino», pero agregó: «A Batista no lo conocen ni en Uruguay».

Tras la eliminación de la Selección en la Copa América, Maradona dijo: «Si yo hubiera hecho esta campaña, me hubiera ido solito. Si fuera Batista, me quedaría en casa». Diego y el Checho fueron campeones del mundo con Bilardo en 1986 y subcampeones cuatro años después, en Italia.

Maradona amenaza a periodista

9.- “Recuerda que si yo te pego mano a mano, te estropeo”, fueron las palabras que le dijo Diego Armando Maradona en plena calle de Madrid al periodista Ángel García. La discusión inició en las puertas del restaurante en el que ‘El Pelusa’, donde había cenado junto a su familia, y esperaban reporteros. García preguntó por el partido, al que Maradona iba a acudir invitado por el club italiano Nápoles; el argentino no respondió y se zafó sin miramientos del periodista, quien aseguró al respecto que había sido golpeado.

Pelea en la Copa del Rey

10.- Maradona es recordado por su desempeño el fútbol, incluso por su paso en el Barça, pero uno de los partidos más recodados es cuando protagonizó una pelea en la final de Copa de 1984 contra el Athletic de Bilbao. Algunos presentes dicen cuando el árbitro pitó el final del partido comenzaron los intercambios verbales entre Maradona y el ‘Chato’ Núñez. Maradona le pegó un cabezazo a él y Sola, un suplente del Athletic, ingresó al campo por las escaleras desde el vestuario y se sumó a la pelea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado