22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Claves | 10 deportistas que han revelado su homosexualidad

En su perfil de Instagram, la medallista olímpica Yulimar Rojas muestra con orgullo el emoticón del arcoíris, que identifica a la comunidad Lgbtiq+

-

Caracas.- El lanzador dominicano de ligas menores de los Medias Blancas, Anderson Comás, anunció el 20 de febrero en su cuenta personal de Instagram que es gay. Comás se describió a sí mismo como alguien que se siente orgulloso y feliz de ser parte de la comunidad Lgbtiq+.

«Estoy haciendo esto porque quiero ser una inspiración para aquellos que, como yo, están por sus sueños. Lucha por tus sueños. Cree en ti mismo y ve por ello», escribió Comás en Instagram.

Comás, de 23 años, se convierte en el segundo jugador activo en ligas menores en declararse gay. En 2015, lo hizo David Denson de los Cerveceros de Milwaukee.

Desde El Pitazo de dejamos una lista de 10 deportistas que han revelado su homosexualidad.

Fotos | Famosos que han hecho públicas sus relaciones con personas del mismo sexo

Josh Cavallo

En octubre de 2021, el futbolista australiano Josh Cavallo anunció su homosexualidad en un emotivo video publicado en redes sociales. «Hay algo que debo compartir: Soy futbolista y soy gay», dijo.

«Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo», declaró el centrocampista del Adelaida United, de 21 años, en un video compartido en la cuenta de su club.

Dutee Chand

En mayo de 2020, Dutee Chand se convirtió en la primera atleta india en revelar su homosexualidad. Meses antes, el Tribunal Supremo nacional había despenalizó la homosexualidad, publica el diario deportivo Marca.

Carl Nassib

Carl Nassib se convirtió en el primer jugador activo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) en declararse homosexual, lo hizo en junio de 2021.

«Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo para decirlo», expresó Nassib, de 28 años, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Yulimar Rojas

En su perfil de Instagram, Yulimar Rojas muestra con orgullo el emoticón del arcoíris, que identifica a la comunidad Lgbtiq+. En varios post de Instagram y en entrevistas, la deportista ha manifestado su apoyo a los derechos de las mujeres y del colectivo.

«Mi orientación, mi sexualidad, siempre ha sido importante para mí y para mi carrera. Desde que comencé en el deporte he tratado de luchar por las ideologías y los derechos de las mujeres y del colectivo Lgbtiq+», manifestó Yulimar Rojas al diario El País.

Víctor Gutiérrez

Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo de la selección española, ha manifestado su homosexualidad en varias ocasiones, al punto de que en 2022 fue considerado un referente Lgbtiq+ dentro del deporte.

Kerron Clement

El campeón olímpico de 400 vallas también manifestó su orientación sexual en Instagram. «Está en nuestra mano levantar la voz y no tener miedo con la inclusión en el deporte, o que te discriminen por tener una sexualidad, género, raza o capacidad física diferente. Tenemos que luchar contra esto, por eso hoy estoy aquí, y espero inspirar a otros para que hagan lo mismo», publicó Clement.

Carlos Peralta

El nadador olímpico Carlos Peralta también habló de su orientación sexual en 2020, el plusmarquista lo hizo luego de superar una depresión.

Javier Raya

El patinador fue uno de los deportistas españoles pioneros en hacer pública su homosexualidad a través de las redes sociales. Raya publicó una foto en Instagram besándose con su pareja.

Jason Collins

El pívot estadounidense declaró su homosexualidad en abril de 2013, cuando estaba sin equipo, pero en febrero de 2014 firmó con los Brooklyn Nets convirtiéndose en el primer jugador abiertamente homosexual en la NBA.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a