27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Claves | 10 canales en Youtube para hacer ejercicio durante la cuarentena

Entrenadores e influencers han puesto a disposición de la gente una variedad de rutinas y métodos, que incluyen desde bailes, artes marciales y hasta Yoga, para quemar calorías y recuperar su rendimiento sin necesidad de salir de casa

-

Caracas.- Una de las tendencias que más ha cobrado fuerza entre la población durante esta época de cuarentena es la de mantenerse en forma, en circunstancias que promueven la práctica de hábitos sedentarios.

Es por ello que muchos preparadores físicos y entrenadores, principalmente en el área del fitness, han aprovechado las redes sociales para animar y enseñar a la gente técnicas y rutinas útiles para quemar calorías, así como mejorar sus condiciones físicas, desde la seguridad de su hogar.

Varios de ellos, como son los casos de Billy Blanks y Mark Verstegen, con años de experiencia en el rol de entrenadores, por ejemplo, han acondicionado parte de su arsenal informativo, para ser difundido por las redes sociales.

;
;

Youtube, por ser el medio que más se adapta a los vídeos, ha sido el más idóneo para el cometido que piensan cumplir. Por eso, la mayoría de las publicaciones acerca de la nueva tendencia relacionada con hacer ejercicios en casa se puede ubicar fácilmente en esa página.

El Pitazo ofrece una recopilación de los 10 programas más seguidos en estos momentos, 12 de mayo, por quienes buscan alternativas para mantener y mejorar sus condiciones físicas, mientras dure el confinamiento provocado por la actual pandemia del COVID-19:

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo rendir los alimentos durante la cuarentena

Crosstraining RF de José Riobueno: El Crosstraining RF, creado por el instructor de artes marciales y entrenador José Riobueno, es un sistema que ofrece a sus participantes conocimientos centrales sobre técnicas de entrenamiento cruzado, individual y de equipos, con el uso de implementos.

Tal como lo indica su creador, este método busca «brindar una gran aptitud física que ofrezca la máxima competencia en todas las capacidades adaptativas, con el objetivo de crear hombres y mujeres realmente fuertes, sanas y aptas toda la vida».

A través de su canal en Youtube (@crosstraining RF) no solo ofrece rutinas, sino que también imparte planes mediante los cuales sus seguidores pueden ser calificados como coach o entrenadores.

Strong by Zumba: El Strong by Zumba es un método de alta intensidad, compuesto de ejercicios como levantamiento de rodillas, saltos de tijera, burpees o sentadillas. Combinan los ejercicios con peso corporal, ejercicios de cardio, kickboxing y tonificación muscular, al ritmo de la música.

Los ritmos para animar las prácticas han variado, y ahora, en lugar de la zumba clásica, van al ritmo de los mejores temazos latinos, pero con música especialmente diseñada para que coincida con cada movimiento (EDM, HIP-HOP y géneros de fusión).

Uno de sus mejores exponentes es el bailarín colombiano Alberto, conocido como Beto Pérez, quien en su coreografías en representado por el rostro femenino de Diana Serena, una joven licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La duración de una clase de Strong by Zumba es de aproximadamente una hora y se compone de cuatro etapas: actívate, enciéndete, desafías tus límites y todo al suelo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son algunos artistas que han lanzado música nueva en cuarentena

Cardio Abdomen: Es un sistema creado, desde hace algunos años, por el joven preparador físico caraqueño Antonio Pimentel. Cuenta con una rutina bastante amplia en Youtube, y quienes deseen seguir los programas pueden elegir que partes del cuerpo desean trabajar, pues, Pimentel desglosa sus entrenamientos según las áreas del cuerpo a fortalecer. Resulta un método cómodo y práctico para quienes desean ejercitarse en casa.

Maite fitness: Maite Jiménez Ramírez, es una profesora de Educación Física y a la vez instructora de Kundalini Yoga. También está calificada como profesora de G.A.P (Glúteos, abdominales y piernas). Su canal en Youtube, Maite Fitness, fue creado con la finalidad de facilitar a la gente el entrenamiento desde la comodidad de casa, en rutinas de yoga, meditación, baile y otros métodos.

Fitplan app de Michelle Lewin: Lewin, mejor conocida por muchos como «La Cuerpa», es una modelo y fisicoculturista venezolana, con un gran número de seguidores en redes sociales, cuya cifra alcanza casi los 10 millones sólo en Instagram y nueve millones en Facebook.

Oriunda del estado Aragua, y de 34 años, acumula una experiencia de más de 13 años en entrenamiento y acondicionamiento físico. Ese aval le permite ser la más reciente integrante del equipo de 24 entrenadores, quienes ofrecen ejercicios mediante el app móvil Fitplan.

Con Fitplan, los usuarios pueden escoger un plan de ejercicios ofrecidos por uno de estos entrenadores. Los usuarios pueden hacer ejercicios para enfocarse en alguna parte del cuerpo que quieren tonificar, o tal vez porque quieran entrenar o lucir bien para algún evento futuro.

Por ejemplo, Lewin tiene tres planes disponibles: uno de 21 días, otro de ocho semanas y finalmente uno de 90 días.

LEE TAMBIÉN

Claves | Astronauta dio consejos para sobrellevar la cuarentena

Juan Carlos Santana IHP: JC Santana, como es conocido, es el máximo exponente del entrenamiento funcional y uno de los mejores preparadores físicos a nivel mundial. Es fundador y director del Instituto de Desempeño Humano (IHP), autor de más de 15 libros y 70 DVDs que se han convertido en material de consulta e investigación para la comunidad académica, sobre programas específicos para todos los deportes profesionales, fitness y aptitud para las poblaciones mayores y rehabilitación acelerada.

Entre sus credenciales figura el haber preparado, para importantes competencias, a figuras de las Grandes Ligas como Ramón Hernández y Aníbal Sánchez, Aledmys Díaz, al karateka Antonio Díaz y la nadadora olímpica Arlene Semeco.

Sus entrenamientos en Youtube cuentan con un buen número de seguidores y sobran los elogios sobre el nivel pedagógico que exhibe.

Tae Bo Billy Blanks: El tae bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al taekwondo, desarrollada por el siete veces campeón del mundo de karate y practicante de taekwondo Billy Blanks.​

Fue desarrollado en 1990, combinando la música con los ejercicios de entrenamiento, desarrollando un régimen intensivo de trabajo. El tae bo se ha hecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de vídeos del mismo.

Su práctica ha tomado un nuevo aire en momentos de la pandemia, y quienes deseen practicar, pueden suscribir en la página de Youtube Billy Blanks Tae Bo® Fitness, que ya cuenta con 322.000 suscriptores.

LEE TAMBIÉN

Claves | Ejercicios caseros para desestresarse en familia durante la cuarentena

Lumowell Fitness-es: Se trata de un método diseñado por la McMaster University, cuyas investigaciones han demostrado que son suficientes siete minutos de entrenamiento de alta intensidad para quemar grasa y maximizar el gasto calórico.

En base a esta premisa, este sistema creo el 7 Minute Workout, un método de entrenamiento rápido cuyo número de seguidores ha aumentado en meses recientes.

Ahora difunden, a través de una aplicación para teléfonos, el denominado Reto Fitness Lumowell, que consiste en 30 días de fitness, con un programa de entrenamiento para adelgazar, bajar de peso y tonificar todo el cuerpo en casa sin pesas. Ejercicios diarios para ponerse en forma en casa, dirigido a mujeres y hombres.

Es una aplicación pensada para las personas que no tienen demasiado tiempo, pero que quieren estar en plena forma sin salir de casa.

Cuenta con diferentes rutinas enfocadas sobre todo a un trabajo explosivo centrado en la tonificación y aceleración del organismo para conseguir una quema de calorías en un tiempo corto. Se puede obtener más información en Youtube y en la web www.lumowell.es.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete consejos para mantener tu bienestar físico y mental durante la cuarentena

Mark Verstegen Exos: Mark Verstegen es el presidente y fundador de EXOS, se desempeña como director de rendimiento de la Asociación de Jugadores de la NFL y, tras ser presentado por Jürgen Klinsmann en 2004, aún sigue como entrenador de atletismo para el equipo nacional de fútbol alemán.

Dirige un equipo de especialistas en rendimiento, nutrición y rehabilitación para entrenar a atletas, su empresa ofrece servicios de capacitación y nutrición para competidores de élite, militares y empresas. Se pueden seguir varias de sus exigentes rutinas por su canal EXOS en Youtube.

Pepe Urueta: Es considerado como un influencer mexicano de las redes sociales, famoso por su cuenta homónima de Instagram. Ha conseguido popularidad por su blogueo de fotos de modelaje, estilo de vida y acondicionamiento físico. Como youtuber, ofrece en su canal, @pepurueta, una variedad de rutinas de entrenamiento, entre las cuales destacan las dirigidas a principiantes. También ofrece consejos sobre nutrición y orientación sobre otras aplicaciones en móviles para hacer ejercicios sin salir de casa.

Con información de Facebook.com: @crosstraining RF, @maitejmenezfitness, @CardioAbdomen, Youtube.com, telva.com, trendencias.com, cnet.com, analitica.com, vitonica.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a