Claudio Bravo reconoce que Chile violó medidas de bioseguridad en Copa América

Algunos futbolistas de Chile se exponen a una multa de la Conmebol de 30.000 dólares por el ingreso no autorizado de un peluquero a la “burbuja sanitaria” que a pese resultar negativo en examen PCR de COVID-19, no debió haber entrado en contacto con los jugadores

125
Foto: Archivo referencial

Cuiabá (Brasil).- El capitán de la selección chilena de fútbol, el portero Claudio Bravo, calificó como un error que Chile permitiera el ingreso de un peluquero a la “burbuja sanitaria” de La Roja, violando las medidas de bioseguridad contra COVID-19 en la Copa América.

“Sabemos del error que cometimos. Lo asumimos con la consecuencia que conlleva todo esto”, declaró el jugador del Real Betis español el pasado 20 de junio.

La infracción, que jugadores de la plantilla se encargaron de dar visibilidad con fotografías publicadas en sus cuentas de redes sociales, llevó a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp) a ejecutar sanciones contra algunos futbolistas de Chile.

Sin embargo, el director técnico Martín Lasarte aseguró que cuenta con toda la plantilla para el partido de este lunes 21 de junio frente a Uruguay.

LEE TAMBIÉN

BRASIL | MINISTERIO DE SALUD DETECTA 52 CASOS DE COVID-19 EN COPA AMÉRICA

“Los actos de indisciplina están en la vida en general, no sólo en el futbol. Siempre se está propenso a los errores”, manifestó Claudio Bravo, exguardameta del Barcelona FC.

Sobre el partido con Uruguay en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, Bravo dijo que será un desafío “muy atractivo” para uruguayos y chilenos.

“Hablamos de uno de los equipos con los mejores delanteros del mundo, eso es sinónimo de motivación. Creo que del otro lado existe lo mismo”, apuntó el capitán de la escuadra chilena.

LEE TAMBIÉN

COPA AMÉRICA | 12 INTEGRANTES DE LA VINOTINTO DIERON POSITIVO AL COVID-19 EN BRASIL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.