19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Clásico Mundial | Venezuela está en la cima del grupo D: le ganó a Dominicana y Puerto Rico

Venezuela está cada vez más cerca de conseguir su pase a la siguiente fase del Clásico Mundial de Béisbol, pues ahora le toca enfrentar a dos equipos más débiles, como Nicaragua e Israel

-

Caracas.El ánimo y la química de los jugadores de la selección de Venezuela está por las nubes y cómo no estarlo si la Vinotinto venció a dos grandes equipos en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, lo que le permite liderar de manera solitaria el grupo D.

En el famoso grupo de la muerte a Venezuela le tocó debutar ante un gran favorito República Dominicana y, luego, en el segundo partido se midió a un equipo de Puerto Rico lleno de estrellas. A ambos conjuntos los derrotó de manera contundente, ahora le tocará finalizar la primera ronda ante Nicaragua e Israel, dos equipos menos fuertes.

Clásico Mundial | Cinco claves sobre la victoria de Venezuela ante República Dominicana

En los dos primeros partidos, el mánager venezolano Omar López demostró su talento para dirigir. El mandamás criollo utilizó un lineup ante República Dominica y otro diferente ante Puerto Rico, ambos le funcionaron. Además, López ha manejado de manera certera su cuerpo de lanzadores.

Salvador Pérez y Pablo López brillaron ante Puerto Rico

Venezuela es un equipo que no tiene un protagonista fijo, en el partido contra República Dominicana destacaron David Peralta, Anthony Santander y Luis García, pero en el compromiso de este domingo 12 de marzo, ante Puerto Rico, la figura ofensiva fue el careta Salvador Pérez.

El receptor venezolano se fue de de 4-4, con jonrón, doble y cinco carreras impulsadas. Además, demostró toda su experiencia en la Gran Carpa para dirigir con mucho tino los lanzamientos del abridor Pablo López, quien trabajó de manera efectiva por casi cinco entradas completas.

Próximos juegos de Venezuela en la primera ronda

Venezuela descansa este lunes 13 de marzo, luego enfrentará el martes 14 de marzo, a Nicaragua que, hasta ahora, lleva registro de 2 derrotas y 0 ganados, mientras que el miércoles 15 de marzo, finalizará ante el conjunto de Israel que ya cayó ante Nicaragua.

La Vinotinto ya superó la alcabala mayor que era derrotar a Dominica y Puerto Rico, por lo que se espera que pueda alcanzar sin mayor problema el pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a