21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Clásico Mundial | ¡Invicta! Venezuela vence 5-1 a Israel

Venezuela se fue arriba en el propio primer episodio. Acuña Jr impulsó la primera carrera, mientras que Eugenio Suárez remolcó dos más

-

Caracas.- La selección de Venezuela finalizó la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol sin conocer la derrota. La Vinotinto venció a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel y terminó líder del grupo D.

Ahora, los dirigidos por Omar López esperan en los cuartos de finales al segundo clasificado del grupo C, que puede ser: Canadá, Estados Unidos o México. Por su parte, Puerto Rico y República Dominicana lucharán un cupo para la siguiente fase.

Venezuela Vs. Israel

Como era de esperarse, la Vinotinto demostró mucho dominio ante Israel. El abridor Jesús Luzardo lució impecable, lanzó cuatro innings completos y no permitió carreras; mientras que el relevista Enmanuel de Jesús trabajó por cuatro innings igual y sólo permitió una carrera.

La figura ofensiva de la Vinotinto: Eugenio Suárez, quien se fue con jonrón y tres carreras impulsadas. Eduardo Escobar también se fue para la calle y Ronald Acuña Jr. impulsó su primera carrera del torneo.

Clásico Mundial | Cinco claves sobre la victoria de Venezuela ante República Dominicana

Lineup de Venezuela contra Israel

Con el cupo a cuartos ya en las manos, el mánager venezolano Omar López se atreve a realizar varios cambios en su lineup, entre los más significativos está bajar del tercer bate al jardinero Ronald Acuña Jr.

Oscar D’ León hace el primer pitcheo del encuentro

Uno de los momentos más especiales del juego Venezuela vs Israel fue cuando el sonero del mundo Óscar D’ León realizó el primer pitcheo.

“Hoy es un día especial para mí. Exactamente hoy estoy cumpliendo 51 años de carrera y que mejor forma que celebrarlo haciendo el primer lanzamiento en el @clasicomundialdebeisbol2023 apoyando a mi equipo, a mi país Venezuela. Estoy celebrando SABROSOOOOOOOOOOOOO!” escribió el cantante de salsa venezolano en su cuenta de Instagram.

Juego en vivo

1er inning

  • Ronald Acuña Jr. impulsó a José Altuve para abrir el marcador; mientras que Eugenio Suárez con tres en bases conectó un sólido imparable para traer al plato a Salvador Pérez y Ronald Acuña jr. Venezuela gana 3-0.
  • El abridor venezolano Jesús Luzardo retiró el primero de Israel sin problemas gracias a doble play.

2do inning

  • La segunda entrada se fue sin carreras para ambos equipos. El lanzador criollo Jesús Luzardo ha demostrado dominio en la lomita.

3er inning

  • Por Venezuela entra a jugar en el jardín izquierdo Hernán Pérez y sale Anthony Santander, y Luis Arráez entra por José Altuve en la 2da base.

4to inning

  • Jonrón de Eduardo Escobar. Venezuela gana 4-0.

5to inning

  • Entran Luis Rengifo por el campocorto Andrés Giménez y Robinsón Chirinos por Salvador Pérez. Enmanuel de Jesús releva al abridor Jesús Luzardo, quien trabajó por cuatro innings completos, pochó a 5 y permitió solo 4 hits.

6to inning

  • Jonrón solitario de Eugenio Suárez. Venezuela 5-0.

7mo inning

  • Israel anota una carrera y descuenta en el marcador. Venezuela 5-1

8vo inning

  • Sin carreras.

9no inning

  • Darwinzon Hernández cerró el partido por la vía del 1, 2, 3.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a