21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Clásico Mundial de Béisbol | ¿Dónde ver el encuentro Venezuela versus EE. UU.?

La serie de por vida entre Venezuela y Estados Unidos en el Clásico Mundial se encuentra igualada a dos victorias por bando

-

Caracas.- El Clásico Mundial de Béisbol está que arde: Puerto Rico eliminó a República Dominicana en la primera ronda; Cuba, Japón y México ya están entre los cuatro mejores del torneo y Venezuela y Estados Unidos buscan el pase a las semifinales este sábado, 18 de marzo.

Venezuela viene de finalizar la primera roda invicta, en la que derrotó a dos grandes favoritos: República Dominicana y Puerto Rico. También venció a Nicaragua e Israel, para terminar como líder del grupo D. Pero ahora le tocará verse la cara contra Estados Unidos, que a pesar de que no ha demostrado una gran actuación, es un equipo muy completo y lleno de estrellas.

Estados Unidos perdió contra México 11-5 en la primera ronda; sin embargo, logró derrotar a Canadá 11-1 y a Gran Bretaña 2-6, pero tuvo que esperar hasta último momento para asegurar su pase a cuartos de finales con la ajustada victoria contra Colombia, de 3-2.

Clásico Mundial de Béisbol | Así van los cruces para los cuartos de finales

¿A qué hora es y dónde ver el partido?

El encuentro está pautado para este sábado, 18 de marzo, a las 7:00 p. m., hora de Venezuela. Se espera que el partido sea transmitido por tres canales de señal abierta: Venevisión, Televen y TVES, aunque otra alternativa es verlo a través del canal IVC.

Los venezolanos que están fuera del país también podrán ver el juego, pero a través de una suscripción a la plataforma Béisbol Play, tal cual sucedió en la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Martín Pérez será el abridor por Venezuela

El mánager Omar López confirmó que el abridor ante Estados Unidos será el zurdo Martín Pérez, quien abrió el primer partido de Venezuela en el Clásico frente a República Dominica. López adelantó que utilizará como primer relevo a Luis García, como lo hizo con Dominicana.

A pesar de que el zurdo Martín Pérez tuvo un comienzo tambaleante ante República Dominicana, logró trabajar por tres inning y un tercio, en los cuales permitió cuatro imparables, una carrera, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos.

En ese mismo partido, Luis García logró lanzar tres innings completos con siete abanicados.

Clásico Mundial | ¡Invicta! Venezuela vence 5-1 a Israel

Historia entre Venezuela y Estados Unidos en el Clásico

La serie de por vida entre Venezuela y Estados Unidos en el Clásico Mundial se encuentra igualada a dos victorias por bando.

  • Estados Unidos 15-6 Venezuela (2009).
  • Venezuela 5-3 Estados Unidos (2009).
  • Estados Unidos 6-10 Venezuela (2009).
  • Venezuela 2-4 Estados Unidos (2007).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a