21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Clásico Mundial | Cuba y Japón ya están en semifinales: ¿contra quiénes se enfrentarán?

Los partidos de semifinales están pautados para el 19 y 20 de marzo, y la gran final será el martes 21 de marzo

-

Caracas.- Por quinta vez consecutiva, la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 9-3 a Italia, este jueves 16 de marzo, en el partido de cuartos que se disputó en Tokio.

Ahora el equipo nipón, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes 17 en Miami, para conocer a su rival en las semifinales del torneo.

Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.

Clásico Mundial de Béisbol | ¿Dónde ver el encuentro Venezuela vs. EE. UU.?

Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 entradas, en el que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco. Además, en ofensiva Ohtani conectó un ‘hit’ y anotó una carrera.

Cuba contra Venezuela o Estados Unidos

Los antillanos se clasificaron luego de vencer en un electrizante juego a Australia 4-3.

Ahora Cuba disputará su siguiente encuentro el domingo 19 en Miami contra el ganador del cruce entre Venezuela y Estados Unidos.

«Nuestro objetivo es llegar a la final y ahora tenemos la oportunidad de jugar para llegar (…) haremos nuestro mejor esfuerzo», declaró, entre lágrimas, el mánager del equipo, Armando Johnson a la agencia estatal Prensa Latina.

En ese mismo tono se expresó uno de los tres peloteros MLB que integran el equipo Cuba, Yoan Moncada.

«Siempre pensamos que podíamos avanzar a pesar de las dos derrotas iniciales. Estamos muy unidos y eso es lo más importante que nos pueda pasar. Australia fue un gran rival, pero nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos», expresó a la prensa oficial el jugador de los Medias Blancas de Chicago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a