20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Clásico Mundial | Equipo lleno de estrellas: Venezuela buscará acabar con el yugo de Dominicana

Hasta ahora, el equipo dominicano ha sometido a Venezuela en los cuatro duelos anteriores del Clásico Mundial de Béisbol

-

Caracas.- Por quinta vez en la historia, la selección de Venezuela enfrentará a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Hasta ahora, el equipo dominicano ha sometido a Venezuela en todos los duelos anteriores; sin embargo, la Vinotinto llega a este torneo con un equipo lleno de estrellas que tratará de acabar con este yugo.

La primera vez que se vieron las caras estos equipos fue en el Clásico Mundial de 2006, en esa oportunidad Republica Dominicana venció en dos oportunidades a Venezuela, la primera fue 11-5 y la segunda 2-1.

En el Clásico de 2013, el partido entre estos dos conjuntos también terminó con una amplia ventaja para Dominicana 3-9. En el Clásico de 2017, la suerte no cambió y Dominicana blanqueó a Venezuela 3-0.

¿Cómo ha sido la actuación de Martín Pérez ante los bateadores de República Dominicana?

En 24 partidos correspondientes al Clásico Mundial, Venezuela acumula 12 victorias y 12 derrotas. Una de las mejores ediciones fue el Clásico Mundial de 2009, cuando la Vinotinto se alzó con la medalla de bronce y dejó registro de 6 victorias y sólo 2 derrotas.

Hasta ahora, la peor actuación de Venezuela en los Clásicos es el la edición 2013 cuando sólo logró obtener una victoria y fue contra España 11-5.

Martín Pérez será el abridor ante República Dominicana

Martín Pérez actualmente pertenece a los Rangers de Texas, el venezolano sólo lleva dos años en las Grandes Ligas y en su camino por el Big Show ha visto en varias oportunidades a bateadores dominicanos, es por eso que el periodista deportivo Víctor Boconne publicó un resumen de cómo ha sido su actuación frente a estos toleteros.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Boconne, los bateadores dominicanos que participarán en el Clásico le han conectado un total de 65 imparables, 9 dobles y 11 jonrones para un promedio de .286.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a